LINEAS ESTRATÉGICAS DE TRABAJO


1. Gestión de la información permitiendo el acceso eficaz a la información a través de los materiales, tanto en fuentes internas como externas y en todo tipo de soportes, utilizando métodos exhaustivos de indización y recuperación automatizada.

2. Apoyo a la docencia y el aprendizaje a través del suministro a docentes y estudiantes de los materiales didácticos que les permitan aplicar los principios constructivistas del aprendizaje significativo individual y cooperativo; para formar usuarios autosuficientes y crear competencias en el manejo de la información, ofreciendo contenidos para el autoaprendizaje.

3. Alfabetización múltiple, que consiste en instruir y dotar de capacidad a los usuarios para el uso y la interpretación de la información. Ésta se plantea en tres dimensiones: alfabetización lingüística, alfabetización ética, alfabetización relacional o social.

4. Alianzas y cooperación interinstitucional, en éste eje se pretende impulsar la presencia de la Biblioteca UP en la comunidad nacional e internacional, promoviendo acuerdos e intercambios en consorcios, grupos, etc., que permitan la optimización de recursos y faciliten la posibilidad de compartir conocimientos para nuevos desarrollos e innovaciones.