¿QUE ESTAMOS INNOVANDO?

EN EGRESADOS


1 Vinculación, integración y articulación con la comunidad de egresados para generar sentido de pertenencia.

2 Comunicación efectiva y participación de egresados en diversas actividades académicas de la UP.

3 Mejorar los mecanismos y el sistema de vinculación e inclusión de los egresados al mundo del trabajo, fortaleciendo sus competencias profesionales y estableciendo redes de colaboración con otras organizaciones o empresas productivas y de servicio.

4 Coordinación permanente con otras áreas académicas para vincular los egresados en los ejes de desarrollo académico.

5 Coordinación con Posgrado para aumentar la oferta académica y la participación de los egresados.



Reestructuración de la Coordinación de la Red de Egresados en 2016.

Selección de los ejes de acción y focalización de acciones dirigidas a:

  1. Formación continua: Esta área engloba numerosas acciones que incluyen la propuesta de apertura de post títulos o post grados, en este caso en coordinación con el área de Postgrados. Así también elevar propuestas de capacitaciones, a través de actividades como congresos, charlas, seminarios, foros, mesas de debates entre otras. De esta forma la UP cumple con el compromiso de acompañar a la formación continua del profesional egresado de acuerdo a las necesidades que exige el mercado profesional actual.

  2. Sentido de pertenencia: Esta área abarca acciones referentes a los beneficios y privilegios para el egresado, a través de ésta se busca fortalecer y estrechar el vínculo con el egresado, para ello la universidad dispone de descuentos para programas de formación continua y postgrados, así como también convenios con centros comerciales o sociales Ej.: librerías, gimnasios, peluquerías, cines, etc., con el propósito de otorgar aranceles preferenciales en variados productos o servicios. Adicional a ello busca hacerles partícipes de las actividades de la universidad ya sean académicas, deportivas o culturales, además les ofrece la oportunidad para que realicen promoción de sus servicios y/o emprendimientos empresariales por intermedio de la Red.

  3. Apoyo laboral: Esta área se direcciona hacia un interés y necesidad existente ya sea en caso de profesionales que no cuenten con un empleo o profesionales que deseen una mejora laboral. Al respecto se pretende desarrollar capacitaciones sobre inteligencia emocional y comunicación no verbal con el propósito de potenciar la versión profesional del egresado. Se está trabajando en la implementación de una bolsa de empleo donde la Red será el nexo entre el egresado y los aliados estratégicos creando espacios de negociación que lo beneficien. Los aliados estratégicos se componen con entidades privadas y públicas como: Consultoras de talento humano, Ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, y Empresas nacionales e internacionales.