¿QUE ESTAMOS INNOVANDO?

1 Se trabaja en la coordinación, articulación y gestión de experiencias, actividades de vinculación e interacción con el entorno con responsabilidad social universitaria que impacten positivamente en la formación de los estudiantes.

2 Sistematización y evaluación de las experiencias.

Se creó e implementó el Proyecto Interdisciplinario Multiprofesional Integrado, de Responsabilidad Social Universitaria (PIMI de RSU), que conjuga un importante trabajo, a través de las distintas carreras de la Universidad del Pacífico, junto con la Gobernación del Departamento Central, el Hospital Regional de dicha ciudad, y en coordinación con la Comisión Vecinal de la Comunidad de Yukyry (Luque). El cual tiene como objetivo potenciar y desarrollar acciones en conjunto que impacten y empoderen a los pobladores hacia su propio desarrollo comunitario.

Se desarrolló el Proyecto de Innovación y Desarrollo Red de Egresados de la Universidad del Pacífico, que incorpora un plan de actividades sustentadas en tres ejes estratégicos formados por: sentido de pertenencia, formación continua y postgrado y articulación con el mundo del trabajo.

Una Delegación de estudiantes de las carreras de Contabilidad, Administración y Marketing de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad del Pacífico, participaron del VIII Encuentro "Mejores prácticas y tendencias para Contadores Públicos", organizado por la carrera de Contador Público de la Universidad de Palermo, de Argentina. Fortaleciendo sus conocimientos en temas relacionados con: las transformaciones tecnológicas y la profesión de contador; el contador en el mundo de las pymes; normativa de última generación; Responsabilidad Social Empresarial e informes de sustentabilidad.