¿QUE ESTAMOS INNOVANDO?

1 Buscamos instalar competencias en docentes y directivos de carreras en el ámbito de la Evaluación para los aprendizajes (teórico-prácticos).

2 Se está trabajando para fortalecer competencias entre los docentes que les permitan construir instrumentos de evaluación adecuados a cada disciplina y momento del proceso de enseñanza-aprendizaje, potenciando las capacidades para analizar y transformar en herramientas didácticas las informaciones que ellos entregan.

3 Se ha implementado el monitoreo en la construcción de reglamentos de evaluación de las unidades pedagógicas (facultades y carreras), en el marco de evaluación para los aprendizajes.

4 Se busca guiar y monitorear el proceso de levantamiento de estándares indicativos de desempeño para cada unidad pedagógica.

5 Fortalecer el espacio de reflexión de los resultados de evaluación y la toma de decisiones acordes a éstos, vinculando la participación de instancias de apoyo institucional.

6 Promover la docencia en el área de Evaluación de los aprendizajes para postgrados a través de un programa planificado para la Formación de docentes y directivos académicos en Evaluación con certificación (coordinado con DGA y la Dirección de Posgrado).

Se desarrolló el primer taller de formación docente para las carreras de Ciencias de la Salud, denominado: “Construcción de Instrumentos de Evaluación. Preguntas de selección múltiple y preguntas de respuestas abiertas”. Éste fue organizado por el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud- DECSUP y la Dirección General Académica de la UP, a través del área de Gestión del Aprendizaje.

Se desarrolló el taller de formación en Levantamiento de indicadores, para Directivos y docentes de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Se implementó la aplicación de test para Diagnóstico de las habilidades en resolución de problemas y compresión lectora al grupo estudiantil del Primer curso o semestre en todas las carreras de la UP.