¿QUE ESTAMOS INNOVANDO?

1 Fortalecer la articulación de los programas grado y posgrado.

2 Fortalecer los planes y las acciones en desarrollo.

3 Ampliar la difusión, promoción y apoyo a fondos concursables internos y externos.

4 Conformar equipos de docentes-investigadores adscritos a líneas de investigación y ejes de desarrollo de las Facultades.

5 Sistematizar procesos y proyectos de investigación para generar conocimiento ya sea estratégico, profesionalizante o de carácter científico.

6 Fortalecer las competencias investigativas, pensamiento crítico y razonamiento científico en estudiantes de grado.



En proceso de reestructuración general de la Dirección del área, con el propósito de llegar a hacer la articulación con el posgrado y fortalecer las actividades del grado.

Se llevó a cabo el Curso Taller de Metodología de la Investigación en PJC, donde participaron tanto docentes como estudiantes de la UP.

Activa participación de los miembros de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SOCEM UP).

Participación de una delegación de la SOCEM-UP en el último Regional Meeting de las Américas, organizado por la International Federation of Medical Students Associations (IFMSA), y la organización del próximo encuentro que tendrá lugar en el 2018, y cuya sede será la Universidad del Pacífico.

La Ing. Dora González, directora de Carrera de Ingeniería Agroindustrial y la Mg. Minerva Irala, ex -miembro de la Dirección de Investigación en el Simposio “Ciencia, Tecnología, Educación e Innovación”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la ITAIPU Binacional y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).