Fundada el 18 de agosto del año 2002, la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Pacífico busca implementar los mecanismos necesarios para fortalecer, promover y coordinar actividades de índole científica, educativa y asistencialista a la comunidad en los estudiantes de medicina de la Universidad del Pacifico Privada, con la debida proyección hacia las necesidades específicas de la comunidad y en beneficio de la formación médica integral de los estudiantes, trabajando bajo 5 ejes principales: atención en salud, educación medica, investigación científica, derechos humanos y paz, y los intercambios internacionales.

La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina es un miembro activo de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM), que se inició en 1986 en Valparaíso, Chile, en el I Congreso Científico Sudamericano de Estudiantes de Medicina, convirtiéndose en una sociedad internacional que luego se convirtió en la Federación que conocemos hoy.

Tiene como objetivo general implementar los mecanismos para promover la inclusión científica en el área de las ciencias de la salud, a través de educación médica continua, extensión universitaria y la formación médica integral en el pregrado.

A nivel internacional, la FELSOCEM, también hace parte de la estructura de membresía de la International Federation of Medical Students (IFMSA), cuya gestión se basa en el concepto de una Federación. Los miembros son organizaciones nacionales de estudiantes de medicina, contando actualmente con 136 Organizaciones Nacionales Miembro de 127 países.

A nivel nacional, IFMSA Paraguay cuenta con 10 miembros, dentro de los cuales está la SOCEM UP, participando como un miembro activo.

Directivos

Presidente: Gonzalo Duré
Vicepresidente de Asuntos internos: Ximena Paredes
Vicepresidente de Asuntos externos: Pedro León
Secretaria: Daniela Garlisi
Tesorera: Suryann Santos
Director de Educación Médica: Juan Miguel Rivas
Directora de Atención en Salud: Verónica Centurión
Directora de Derechos Humanos: Johana Coronel
Director de Investigación Científica: Raúl Aveiro
Directora de Intercambios: Natalia Aguilera
Directora de Prensa: Janira Medina



La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Pacífico – Sede Pedro Juan Caballero (SOCEM UP PJC) es una asociación sin fines de lucro que se encarga de promover la investigación a través de la realización de actividades científicas, académicas y comunitarias dentro y fuera del ámbito universitario.

El norte de la SOCEM UP PJC es formar profesionales íntegros donde la investigación científica se complemente con la academia y el aporte al bienestar social, para lograr una mejor formación académica y humana. Unidos, queremos ser parte del cambio, queremos aportar lo mejor y sobre todo, deseamos ¡Vivir la ciencia!

Directivos:

  • Kayque Amaral, Presidente
  • Luiz Eduardo, Vice-presidente
  • Cristiane Garlet, Secretaria
  • Tatiana Salvadori,Tesorero
  • Daniel Contreira,Director CPEDEC
  • Catia Coldebella, Directora CPEM
  • Bettina Portillo, Directora CPAIS
  • Silvia De Antonio, Directora REPC
  • Amile Martins Massucato, Directora CPRII