PLAN ESTRATÉGICO



En el Mapa Estratégico se pueden apreciar las relaciones de correspondencia que se establecen entre los objetivos estratégicos. La base del Mapa Estratégico es la Perspectiva de las “Personas, Organización y Tecnología”. El cumplimiento de los objetivos en esta perspectiva a su vez crea las condiciones para el logro de los objetivos correspondientes a las perspectivas colocadas más arriba. Por ejemplo, si se avanza en “Desarrollar y Fortalecer el Sistema integral de Gestión de Personas” este puede permitir facilitar alcanzar las metas que se proponen los objetivos en la perspectiva de los Procesos y los Recursos.

A su vez los objetivos de la perspectiva de los Procesos y de los Recursos sirven de soporte para la Perspectiva Académica cuyos objetivos forma parte del proyecto académico y son centrales para el cumplimiento de la Misión.

Las flechas a su vez indican la relación de causa efecto entre los objetivos de esta última perspectiva y la perspectiva de “los Estudiantes, los Egresados y la Comunidad”. Esta última perspectiva recibe el impacto de las perspectivas anteriores.

Finalmente, esta relación de causa y efecto entre objetivos y perspectivas define la trazabilidad, que desde la gestión permitirán un mejor acompañamiento a las actividades más específicas, al logro de las metas concretas y al necesario gerenciamiento integral de todas las decisiones que por su importancia condicionan las acciones de la Institución.