ESTUDIANTE REALIZA CATA DE PRODUCTO EN LA INVESTIGACIÓN DE TESIS

ESTUDIANTE REALIZA CATA DE PRODUCTO EN LA INVESTIGACIÓN DE TESIS ESTUDIANTE REALIZA CATA DE PRODUCTO EN LA INVESTIGACIÓN DE TESIS

Romina Samudio, estudiante del 5to. Curso de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad del Pacífico, llevó a cabo la cata del producto desarrollado en el marco de las investigaciones de su tesis de grado, denominado “Formulación de yogurt endulzado con ka’a he’e (Stevia Rebaudiana Bertoni), con maní y uva pasas como alternativa nutricional para la merienda escolar de alumnos de la Iniciación Profesional Agropecuaria del colegio San Isidro Labrador, de la ciudad de Ypané”.

La investigación tiene como objetivo la formulación de yogurt endulzado con ka’a he’e (Stevia Rebaudiana Bertoni), con agregados de maní y uva pasas como alternativa nutricional, para ser suministrado en la merienda escolar de los alumnos de la iniciación profesional agropecuaria del Colegio San Isidro Labrador, de la mencionada ciudad.

El estudio busca aportar un producto recomendable nutricionalmente y ajustado a normas de calidad para los niños y jóvenes que se encuentran en edad escolar.

La cata se llevó cabo de dos formas: primero, con una muestra aleatoria de estudiantes de iniciación profesional agropecuaria del Colegio San Isidro Labrador, de la ciudad de Ypane; y otra, con una muestra dirigida en el laboratorio de Nutrición y Procesamiento Agroindustrial de la Universidad del Pacifico.