IDENTIFICARÁN PERFILES QUE SE AJUSTEN A REQUERIMIENTOS ACTUALES

IDENTIFICARÁN PERFILES QUE SE AJUSTEN A REQUERIMIENTOS  ACTUALES IDENTIFICARÁN PERFILES QUE SE AJUSTEN A REQUERIMIENTOS ACTUALES

La Ing. Dora González, Directora de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad del Pacífico, y el docente, Dr. Alejandrino Bareiro, fueron incorporados al grupo de trabajo que tendrá la misión de desarrollar el Catálogo Nacional de Perfiles Profesionales, realizado conjuntamente por el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de la familia profesional AGROPECUARIO.

El objetivo principal del Catálogo Nacional de Perfiles Profesionales es la realización de diagnósticos permanentes para la detección, junto con el sector productivo, de las necesidades de formación que respondan a los requerimientos reales y efectivos.

La tarea que realiza el grupo, del que forman parte los catedráticos de la UP, es de gran importancia, considerando que los modelos organizacionales se encuentran en permanente transformación, y los sistemas y métodos de producción exigen para el trabajo, perfiles laborales que requieren un proceso de innovación y adaptación de las ofertas formativas, para promover el crecimiento económico y social del país.