ESTUDIANTES DE LA MEDIA LITIGARÁN EN SIMULACROS DE JUICIOS ORALES

(0 votos)
ESTUDIANTES DE LA MEDIA LITIGARÁN EN SIMULACROS DE JUICIOS ORALES ESTUDIANTES DE LA MEDIA LITIGARÁN EN SIMULACROS DE JUICIOS ORALES

En un ambiente de entusiasmo y sana competencia, prosigue en la Universidad del Pacífico el Concurso-Desafío Intercolegial de Simulacros de Juicios Orales, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Pacífico, con el acompañamiento de la Dirección General Académica.

El evento, que se inició el pasado 8 de agosto, concluirá el próximo miércoles 17, con el Simulacro de Juicio Oral, la evaluación y la designación del equipo ganador del Intercolegial; previa presentación de los trabajos bibliográficos y de campo, detalles finales y recomendaciones, que tendrá lugar el martes 16.

Participan del Intercolegial, estudiantes del tercer curso de la media de los colegios Salesianito, Sagrada Familia de Lambaré y Cristo Rey, quienes cuentan con el apoyo y la capacitación de un equipo de excelentes entrenadores integrado por egresados de diferentes promociones de la UP, y docentes de la Facultad de Derecho.

La Unidad de asesoría técnica es la Cátedra de Derecho Procesal Penal I y II, de la carrera de Derecho de la Universidad del Pacífico, conjuntamente con el seguimiento de los universitarios del último año de la misma.

El objetivo es estimular actitudes y habilidades argumentativas y comunicativas en la utilización de normativas y jurisprudencia; y la aplicación práctica de normas vigentes a través de casos sencillos y de interés social.

Desde el inicio del Concurso-desafío, y hasta el martes 16, los estudiantes trabajarán en la preparación de los casos que les corresponderá litigar en la competencia, asumiendo roles protagónicos en torno a un caso judicial específico e hipotético, que presentarán el 17 de agosto en el simulacro final.

La evaluación de las audiencias orales estará a cargo de tribunales conformados por jueces, quienes calificarán la calidad de la litigación de los equipos participantes, así como la utilización de normativas y jurisprudencia.