ESTUDIANTES DE DERECHO PUEDEN POSTULAR PARA INTERCAMBIO CON LA UISEK

(0 votos)
ESTUDIANTES DE DERECHO PUEDEN POSTULAR PARA INTERCAMBIO CON LA UISEK ESTUDIANTES DE DERECHO PUEDEN POSTULAR PARA INTERCAMBIO CON LA UISEK

La Universidad del Pacífico y la Universidad Internacional SEK, de Ecuador, inician el periodo para la postulación de los estudiantes de la carrera de Derecho de la UP, que deseen participar del programa de intercambio estudiantil, gracias al convenio firmado por ambas instituciones.

El convenio vigente entre la UP y la UISEK tiene como objetivo principal la movilidad e intercambio de profesores, investigadores y estudiantes; y el desarrollo de actividades de docencia, investigación, asesoría y de extensión y cultura, aprovechando la infraestructura e instalaciones de ambas instituciones.

Los estudiantes de Derecho de la UP que deseen aplicar para el intercambio, ya pueden hacerlo a través de la coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación con el Entorno de la UP, extensió Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Las postulaciones hasta el mes de noviembre, corresponden al periodo de clases que se iniciará en abril del 2017; mientras que las del mes de junio, iniciarán las clases en octubre del próximo año.

Los requisitos para aplicar son: permanecer inscrito como estudiante de tiempo completo en la universidad de origen, contar con adecuado promedio académico, contar con seguro médico al momento de su inscripción en la UISEK, tener nivel medio avanzado del idioma español, cumplir con los requisitos de movilidad en su universidad de origen, y entregar en tiempo y forma la documentación solicitada.

Los documentos que se deben preparar son: solicitud del programa de movilidad con fotografía (descargar PDF); historial académico (lista oficial de materias y calificaciones obtenidas hasta el momento); carta de postulación por parte de la Universidad de origen, carta de exposición de motivos mencionando las razones por la que se desea estudiar en la UISEK; constancia que indique nivel de español (si aplica); copia del seguro médico, con cobertura en Ecuador; y copia de pasaporte vigente.

Es obligatorio contar con la Visa de Estudiante; además, todos los documentos requeridos deben estar redactados en español.

La SEK fue fundada en 1892, en Madrid, España, como centro educativo. Al finalizar la Guerra Española en 1939 inició su expansión, y en 1982 comienza a adquirir proyección internacional mediante la creación de centros educativos en diversos países. Concreta su proyecto educativo universitario a partir de 1990. La Universidad Internacional SEK, Ecuador, como parte de esta prestigiosa red educacional, con presencia en Europa y América, fue fundada en 1993.