DOCENTES DE DERECHO UP SE CAPACITAN EN METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

(0 votos)
DOCENTES DE DERECHO UP SE CAPACITAN EN METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA DOCENTES DE DERECHO UP SE CAPACITAN EN METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

La Dirección General Académica y la Dirección de la carrera de Derecho, realizaron un Taller de Formación Docente denominado: “Metodología de Enseñanza para el Desarrollo de Competencias Comunicativas”, con el objetivo de iniciar la actualización en metodología de enseñanzas orientadas a competencias, de los docentes de la carrera de Derecho de la Universidad del Pacifico.

La misma fue dictada por la Mag. Susana Troncoso, profesional chilena, consultora y docente del área de la Educación; con estudios de postgrado. Posee amplia experiencia docente en diversas áreas educacionales, tipos de establecimientos, modalidades y niveles de enseñanza. además es experta en Comunicación y didáctica de la lengua.

La disertante cuenta con Experiencia profesional en Gestión Directiva, Administración y Coordinación de Programas Educativos; Diseño, Implementación, Seguimiento y Evaluación de Proyectos Educacionales; Capacitación y Asesoría en los ámbitos de Currículum, Evaluación, Gestión Organizacional, Comunicación Efectiva".

El objetivo del taller fue formar y capacitar la mejora en las prácticas de enseñanzas de docentes, con el propósito de fortalecer la formación en pedagogía y didáctica superior universitaria, e instalar el hábito de la capacitación continua en los docentes de la UP.

Se desarrolló un espacio de reflexión sobre las prácticas y la innovación en estrategias de enseñanza, actualizando las metodologías implementadas por los docentes de Derecho en términos didácticos, para cumplir su cometido en relación a los objetivos del nuevo plan de estudios y perfil de egreso.

La organización estuvo a cargo de un comité conformado por la Dra. Karenina Troncoso, directora de la Dirección General Académica; el Dr. Ángel R. Campos, decano de la Facultad de Derecho, la Mag. María Gloria García, coordinadora de Derecho, la Ing. Estefanía Cartelle y la Lic. Sara Alfonso.