(0 votos)
EQUIPO DE DERECHO UP ASISTE JURÍDICAMENTE A POBLADORES DE LA COMUNIDAD CAÑADA GARAY- YUKYRY EQUIPO DE DERECHO UP ASISTE JURÍDICAMENTE A POBLADORES DE LA COMUNIDAD CAÑADA GARAY- YUKYRY

Estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, vienen desarrollando una serie de actividades del ámbito legal, correspondientes al Subproyecto de la carrera: "Asesoría jurídica y acompañamiento legal" en el marco del Proyecto Interdisciplinario Multiprofesional Integrado de Responsabilidad Social Universitaria (PIMI de RSU), que beneficia a pobladores de la comunidad Cañada Garay de Yukyry, Luque.

Desde la carrera de Derecho, pobladores de la mencionada localidad recibieron asesoramiento jurídico sobre la legalización del puesto de salud. El equipo de la UP también atendió todas las consultas de los pobladores, procediendo a la recolección de datos y documentos que serán analizados a fin de realizar los asesoramientos judiciales que correspondan.

Todas estas acciones permitirán establecer un orden jurídico y de legalidad, brindando asistencia y acceso a la justicia a los pobladores mediante un trabajo en conjunto y articulado con estudiantes y docentes de la carrera.

Tras esta primera etapa de trabajo, la carrera de Derecho, preparará la segunda fase de implementación del subproyecto en la comunidad y el acompañamiento y asesoramiento jurídico a los pobladores.

La Universidad del Pacífico conjuga esfuerzo, trabajo en equipo y compromiso de las diversas Facultades y carreras, a través del Proyecto Interdisciplinario Multiprofesional Integrado de Responsabilidad Social Universitaria (PIMI de RSU), elaborando propuestas de acción en la comunidad, que puedan ser instaladas e implementadas, potenciando la integración interdisciplinar entre las diferentes carreras que impacten positivamente en la comunidad y fortalezcan las prácticas profesionales de los estudiantes, mediante la construcción y ejecución de proyectos con la comunidad desde un enfoque de derechos y responsabilidad social.