ESTUDIANTES ADQUIEREN EXPERIENCIA A TRAVÉS DE SIMULACRO EN JUICIOS ORALES

(0 votos)
ESTUDIANTES ADQUIEREN EXPERIENCIA A TRAVÉS DE SIMULACRO EN JUICIOS ORALES ESTUDIANTES ADQUIEREN EXPERIENCIA A TRAVÉS DE SIMULACRO EN JUICIOS ORALES

Con el objetivo de reforzar actitudes y destrezas de conocimiento en juicios orales, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Pacífico participaron de un Simulacro que les permitió practicar, visualizar los errores en los roles de las partes, desarrollar las relaciones humanas y la oratoria en las audiencias.

Participaron los estudiantes Liza Reyes (querellante), Nelson David Núñez Rojas (abogado de la querella), Derlys Avalos (querellado), Fredy Colman (defensa del querellado) y Rebeca Centurión, como actuaria, todos de la materia Proceso Penal II, del 5º curso.

El Simulacro de Juicios Orales es un espacio de aprendizaje para los estudiantes de Derecho de la UP, donde aprenderán el rol que cumple cada parte en el proceso penal, en la etapa del Juicio Oral y Público, experimentando las posiciones de las mismas y desarrollando las destrezas jurídicas y prácticas necesarias para ello.

Este evento es sumamente importante para los futuros abogados, ya que se enfoca en el conocimiento de campo de las audiencias orales, los obstáculos procesales con que se encuentran las partes en el proceso, la litigación adversarial y sus herramientas para una mejor preparación de los abogados litigantes.

Les otorga a los que egresarán como profesionales abogados de la Universidad del Pacífico, la experiencia de ser parte en un proceso penal, de defender posiciones jurídicas desde el rol que le toca cumplir, que puede ser agente fiscal, querella, defensor, acusado o acusador, y sentir el desarrollo y aplicación de la Justicia en su máxima expresión.