DOCENTES UP SE CAPACITAN EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

DOCENTES UP SE CAPACITAN EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DOCENTES UP SE CAPACITAN EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Docentes de la Universidad del Pacífico participan de jornadas de capacitación en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), como parte del programa de CONACYT y OEI dirigido a formar a los profesionales docentes de diferentes niveles, en torno al tema Investigación interdisciplinaria: La enseñanza por proyectos.

El curso está a cargo del docente colombiano Dr. Carlos Osorio, integrante de la red iberoamericana de CTS.

Integran el equipo de la UP, los docentes Daniel Oviedo, María del Carmen Florentín y Yenny Ortiz, becarios de la segunda promoción de CTS del CONACYT; y Minerva Irala, egresada de la primera promoción, quien se desempeña actualmente como docente auxiliar del Programa de Formador de Formadores en CTS, con vistas a conformar el futuro plantel de docentes paraguayos en éste enfoque.

La investigación educativa permite identificar los problemas pedagógicos que se presentan en el aula, definir los correctivos necesarios para mejorar la enseñanza, y realizar el seguimiento y la evaluación de los procesos y actividades que se implementan como resultado de la propia investigación.