PRESENTAN OFICIALMENTE EN LA UP EL PORTAL REVACONACYT

PRESENTAN OFICIALMENTE EN LA UP EL PORTAL REVACONACYT PRESENTAN OFICIALMENTE EN LA UP EL PORTAL REVACONACYT

La Dirección General Académica y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAIUP), de la Universidad del Pacífico, realizaron el pasado miércoles 24, la presentación del Portal Informativo REVACONACYT, que estuvo a cargo de su representante, la Lic. Giselle Petersen.

Durante el acto, la Lic. Petersen destacó las ventajas de tener a disposición en forma libre y gratuita, un recurso de informaciones validadas y arbitradas por expertos en cada área del conocimiento humano. Recursos Virtuales para el Aprendizaje (ReVA), es la primera biblioteca virtual de Paraguay, con más de 16 millones de contenidos digitales en la web, habilitada recientemente por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Lic. Mercedes Salinas, Jefa del CRAIUP, recalcó la importancia de contar con un portal informativo del nivel de REVACONACYT, y la necesidad de que la comunidad educativa de la Universidad del Pacífico se destaque en la utilización de este recurso, actualmente ya disponible en el sitio web de la UP.

“Este tipo de actividades estarán siendo organizados por el CRAIUP, de manera a incentivar y fomentar en nuestra institución el uso de las TIC’s para la investigación académica, con miras a la innovación educativa”, agregó la Lic. Salinas.