CONSULTORIO JURÍDICO UP: PRÁCTICA Y SERVICIO A LA COMUNIDAD

(0 votos)
CONSULTORIO JURÍDICO UP: PRÁCTICA Y SERVICIO A LA COMUNIDAD CONSULTORIO JURÍDICO UP: PRÁCTICA Y SERVICIO A LA COMUNIDAD

En la Universidad del Pacífico, la formación de abogados no solo se sustenta en una excelente malla curricular, avalada por un plantel docente, integrado por prestigiosos profesionales; sino también en la experiencia que adquieren los estudiantes, a través de la práctica realizada en el Consultorio Jurídico, instancia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, pensada para la práctica y el servicio a la comunidad.

“El Consultorio Jurídico forma parte del plan de estudios de la carrera de Derecho, como asignatura del noveno y décimo semestre”, señala la Dra. María Gloria García, coordinadora de la carrera. En él, se asignan los casos a los estudiantes, quienes redactan los escritos y gestionan los casos ante los órganos jurisdiccionales, y se encargan del seguimiento desde su inicio hasta la finalización, bajo la supervisión del docente encargado de la cátedra.

El Consultorio Jurídico es una dependencia adscrita a la Facultad de Derecho, abierto a todos los ciudadanos con capacidades económicas limitadas para acceder a la justicia, en reclamo o defensa de sus derechos.

A través de esta instancia, la Facultad de Derecho de la UP cumple con el importante rol de servicio comunitario, brindando asistencia profesional a quienes lo requieren y permitiendo a los estudiantes un adecuado entrenamiento de práctica pre-profesional a través de los casos que gestionan en los tribunales.

Una labor muy importante de asesoría jurídica y acompañamiento legal realiza actualmente el Consultorio Jurídico, en los servicios que lleva adelante el PIMI (Proyecto Interdisciplinario Multiprofesional Integrado de Responsabilidad Social Universitaria), en la comunidad de Yuquyry, Luque, impulsado por la Universidad del Pacífico, y donde participan todas las carreras de la UP.

“En la Universidad del Pacífico, no solo formamos conocedores del Derecho, también entrenamos abogados”, sentencia la Dra. María Gloria García.

El Consultorio Jurídico funciona bajo la responsabilidad y coordinación de un abogado asistente, matriculado ante la Corte Suprema de Justicia; y atiende los días miércoles, de 18:00 a 21:00 Hs., y viernes de 16:00 a 22:00 Hs., en la sede San Martín de la UP (San Martín 961 c/ Avda. España).

Para obtener más información, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 021 - 614 490 al 3; 021 - 664 840 al 3; y (0981) 487 703.