PASANTÍA UP EN EMPRESA LÍDER EN AGROEXPORTACIONES

PASANTÍA UP EN EMPRESA LÍDER EN AGROEXPORTACIONES PASANTÍA UP EN EMPRESA LÍDER EN AGROEXPORTACIONES

Con muy buenos resultados, y aprovechando ampliamente la experiencia, el estudiante de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad del Pacífico, Herman Dersen, prosigue con su pasantía en BIOEXPORT S.A., empresa líder en el rubro de las agro-exportaciones en el país.

Tras rotar por diferentes departamentos de la empresa, en los que pudo capitalizar conocimientos y experiencia, Dersen se desempeña actualmente en el área de extracción de aceite de chía por medio del prensado.

BIOEXPORT es una empresa paraguaya creada en el 2009, dedicada a la comercialización del sésamo natural y orgánico, y de otras semillas y granos convencionales, tales como el poroto mung y el poroto negro, la chía, el arroz secano y de riego, procedentes de la agricultura familiar campesina. Es exportadora de productos orgánicos a países con alta exigencia de semillas de óptima calidad, como Japón y Alemania.

Herman Dersen manifestó su satisfacción por la oportunidad de aprender en una de las mayores empresas agroexportadoras del país, y especialmente por la apertura y el apoyo recibidos en su proceso de pasantía, que le permitirá cumplir con las 240 horas exigidas por la carrera para acceder al título de Ingeniero.

La carrera de Ingeniería Agroindustrial trasmitió sus agradecimientos a los directivos de la empresa BIOEXPORT por el apoyo a la formación universitaria de los futuros profesionales del sector.