MEDICINA DE PJC PREPARA 8ª EDICIÓN DE JORNADA MÉDICA

MEDICINA DE PJC PREPARA 8ª EDICIÓN DE JORNADA MÉDICA MEDICINA DE PJC PREPARA 8ª EDICIÓN DE JORNADA MÉDICA

El próximo sábado 12 de agosto, en el Salón Auditorio de la filial Pedro J. Caballero de la Universidad del Pacífico, se realizará la VIII Jornada de Ginecología-Obstetricia y Pediatría, organizado por la carrera de Medicina de la UP, de la mencionada filial, y la Dirección de Extensión Universitaria de la institución.

Este evento es organizado anualmente con el fin de brindar a profesionales y estudiantes del área de la salud, los avances científicos y las técnicas más actuales para el correcto diagnóstico, manejo y tratamiento de las diversas enfermedades.

Participarán de la jornada, estudiantes de medicina de las diferentes universidades de Pedro J. Caballero, docentes del área de la salud, y miembros de gremios estudiantiles.

La agenda de temas y expositores contempla lo siguiente: Manejo de la pareja Infértil y Causas de muertes en emergencias obstétricas, a cargo del Dr. César Manuel Sisa; Muerte Materna y Asistencia al II y IV Periodos clínicos del parto, por el Dr. Sidney García Lagrosa; Diabetes Gestacional- Efectos y complicaciones en el R.N., por la Dra. Eliane Cristina Gamarra Irala; Convulsiones en la Infancia ¿Qué debemos conocer?, por la Dra. Zulma Valenzuela Arguello; Patologías Tumorales Mamarias, por el Dr. Vicente Acuña; y Tumores de Ovario y cuello uterino, por el Dr. Luis Augusto Freire López.

La Dra. Sara Prado Quevedo dirigirá las trivias con los estudiantes. Con esta nueva edición de la Jornada de Ginecología-Obstetricia y Pediatría, se espera capacitar a unas 200 personas en la prevención, diagnóstico y tratamientos correctos de las enfermedades.