SATISFACTORIA EXPERIENCIA DE ESTUDIANTES EN COMPETENCIA INTERUNIVERSITARIA

(0 votos)
SATISFACTORIA EXPERIENCIA DE ESTUDIANTES EN COMPETENCIA INTERUNIVERSITARIA SATISFACTORIA EXPERIENCIA DE ESTUDIANTES EN COMPETENCIA INTERUNIVERSITARIA

Estudiantes de la Facultad de Derecho participaron activamente de la Competencia Interuniversitaria de Simulación de Juicios Orales con perspectiva de Derechos Humanos - Edición Moot Court 2017. En total representaron a la Universidad del Pacifico tres estudiantes: Lici Chaparro, Julio Espinola, Liza Reyes y Mercedes Paniagua y dos coaches docentes instructores: Mirtha Vaccari y Armando Maldonado.

La Abog. Mirtha Vaccari, docente de la Facultad de Derecho, y la estudiante Liza Reyes nos comentaron en una entrevista la experiencia que tuvieron.

Prof. Abog. Mirtha Vaccari – Docente Coach.

¿Cuál fue el acompañamiento que dieron los docentes y en qué consistió el proceso de esta competencia?

Los docentes estuvimos como coach de los estudiantes, seguimos todo el proceso, que consintió en ciclos de conferencias, que son etapas preparatorias para lo que iba a ser la culminación de esta competencia, el juicio oral. También apoyamos a los estudiantes en la preparación del memorial que son los argumentos escritos además la defensa propiamente para el juicio oral y público que se desarrolló.

Es la primera vez que participamos como universidad y la verdad que es muy gratificante porque es un proceso totalmente diferente al que nosotros como abogados estamos acostumbrados, un juicio ante la Corte Interamericana no es fácil y más cuando el tema va relacionado a los Derechos Humanos, esto permite que los estudiantes se preparen y sepan cómo abordar este tipo de casos ante la corte.

Liza Reyes. Estudiante del último año de la carrera de Derecho.

¿Cómo fue la experiencia dentro del concurso?

Para mí fue una experiencia maravillosa aprendí en la práctica todo lo referente a realizar un alegato oral, un memorial ante la Corte Interamericana y cada proceso de un juicio oral. Tuvimos unos Coaches excelentes que nos apoyaron y nos guiaron en ese proceso y aprendimos muchísimo con los compañeros.

Debo resaltar que todos los conocimientos que adquirí en mi proceso de estudiante en la Facultad de Derecho me ayudaron bastante, los docentes que tuvimos siempre fueron muy buenos. Me siento ansiosa esperando los resultados pero satisfecha por la experiencia adquirida.