INGENIERIA AGROINDUSTRIAL UP: VISITA DE CAMPO

INGENIERIA AGROINDUSTRIAL UP: VISITA DE CAMPO INGENIERIA AGROINDUSTRIAL UP: VISITA DE CAMPO

Bajo la coordinación de la docente Ing. Katiana Márquez, un grupo de estudiantes del 8vo semestre de la carrera de Ing. Agroindustrial realizó una salida técnica de campo visitando la fábrica embotelladora PEPSI.

En un recorrido guiado por el jefe de Producción, Sr. Marcos Espinosa, se visitaron las áreas de producción, sala de jarabe, microbiología, área de mezclado de jarabe y el área de embotellamiento y sellado de productos terminados.

La visita también incluyó, el ingreso al área de agua potable visualizando el tanque de agua y las conexiones que la conducen al área de potabilización a través de una maquinaria especialmente diseñada para ello. Finalmente, el jefe de producción de la planta dio respuesta a las preguntas formuladas por los estudiantes en una charla informativa.

La actividad se desarrolló en el marco de la asignatura Preservación y envasado de alimentos, y tuvo como propósito identificar el proceso productivo en las industrias de las bebidas gaseosas, observar los pasos del mismo; su cadena productiva y finalmente el proceso de embotellamiento.

Cabe señalar que esta ha sido una experiencia muy positiva y oportuna para afianzar el aprendizaje teórico, con respecto a las normas y técnicas del envasado y la identificación de los envases que permiten ofertar productos con criterios de calidad.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias, en nombre de Universidad del Pacífico agradece a la empresa por la recepción y por apoyar la formación técnica de los alumnos de la carrera.