JORNADA UP PARA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO 2018-2022

JORNADA UP PARA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO 2018-2022 JORNADA UP PARA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO 2018-2022

Con el desafío de fortalecer, acrecentar y proyectar su liderazgo a nivel nacional como una institución comprometida con la calidad y la innovación Educativa a través de un proyecto Institucional sustentable que logre consolidar la misión universitaria y consensuar en la comunidad la visión de futuro para un Desarrollo Institucional, el Rectorado de la Universidad del Pacífico dio inicio al proceso de reflexión y elaboración del PLANEAMIENTO ESTRATEGICO 2018-2022, convocando a las Autoridades Académicas y Administrativas que forman parte de nuestra Casa de Estudios en una intensa y fructífera jornada de trabajo .

En virtud a ello, es que los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre, se realizó la actividad en la que participaron alrededor de 60 profesionales que lideran los equipos y áreas de la Universidad, de las sedes de Asunción y Pedro Juan Caballero, todos congregados en torno al Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad del Pacífico 2018-2022 con miras a el Proyecto Institucional 2030.

Esta Jornada tuvo como propósito, realizar un diagnóstico situacional, relevando el sello e identidad institucional para iniciar una agenda que permita establecer y priorizar los objetivos estratégicos y las acciones necesarias para las metas UP, en un período que permita producir las mejoras e innovaciones en las áreas y procesos fundamentales del quehacer institucional, asegurando la calidad conforme a una planificación sistemática y según estándares establecidos y consensuados, pero sobre todo con un claro sentido de liderazgo y eficacia en los distintos niveles que hacen a la organización Institucional.

El programa de trabajo estuvo dividido en una jornada de dos días, la primera, contemplaba la Retrospectiva, historia, filosofía y principios de la UP; Visión futura de la Universidad del Pacífico y sus desafíos y estuvo a cargo del Rectorado: la Dra. María Elena Piscoya; Rectora y el Mag. Rubén Romero, Vicerrector General.

La Dirección General Académica, a través de la Dra. Karenina Troncoso, fue la encargada de facilitar y moderar este Encuentro, indicando las políticas, focos de desarrollo y etapas para concretar el planeamiento, todo basado en una metodología de talleres, discusiones y plenarias.

Los asistentes estuvieron organizados en equipos de trabajo con representación de las diversas unidades, con la intención de integrarlos y estrechar vínculos entre cada uno de los participantes en un clima de diálogo, colaboración y entendimiento.

El proceso de planificación estratégica supone tres etapas, la primera; descripta en esta oportunidad, cuyos resultados permitieron determinar los objetivos estratégicos por focos de desarrollo, la segunda, que permitirá establecer las acciones, metas e indicadores asociados a los objetivos estratégicos, que está programada a realizarse en los inicios del mes de febrero de 2018, finalmente, la tercera hace referencia a los planes de compromiso de desempeño por cada unidad, todo esto articulado en el marco del proyecto de Innovación Académica que desde el 2015 viene desarrollando nuestra Universidad.