DECSUP: CAPACITACIÓN DOCENTE CON TALLER DE METODOLOGÍA

DECSUP:  CAPACITACIÓN DOCENTE CON TALLER DE  METODOLOGÍA DECSUP: CAPACITACIÓN DOCENTE CON TALLER DE METODOLOGÍA

La Universidad del Pacifico, comprometida con la calidad, la pertinencia y la formación continua en la Educación Superior, desde su Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSUP), conjuntamente con la Coordinación de Desarrollo Docente de la Dirección General Académica, está desarrollando las estrategias y actividades académicas orientadas a la Innovación de la Enseñanza, la formación profesional en las Carreras de Salud; y una de las acciones más relevantes de este Plan, es la realización de Talleres de Formación que respondan a los requerimientos planteados por los docentes de las Carreras de Medicina y Odontologia, en el relevamiento de datos de interés para su formación pedagógica, que fuera realizado desde la Coordinación de Desarrollo Docente. Durante la realización del mismo se trabajaran diferentes metodologías y dinámicas de aulas, los docentes de una manera dinámica, práctica y representativa llevaran a cabo las actividades, identificando cuales podrían ir utilizando en su enseñanza.

El objetivo de éste y otros Talleres es el de analizar y aplicar las metodologías participativas como práctica cotidiana en los espacios de formación profesional al proceso de enseñanza-aprendizaje por lo que se ha considerado oportuno seleccionar a los Docentes de las Carreras citadas, para el usufructo de una Beca de formación continua.

Bajo la Coordinación de Desarrollo Docente de la Dirección General Académica y el DECSUP como Unidades Responsables, el Asesoramiento de la DGA, y el apoyo de los Decanatos de Salud, Coordinación de Auditoría Curricular, Coordinación de Aulas, Eventos y Comunicación, esta actividad se realizará los días Viernes 24 (de 19 a 21 hs) y Sábado 25 de noviembre (de 09.00 a 12:00hs) en el Aula 6, Piso 7º. Torres II y está dirigido a los Docentes de las Carreras de Medicina y Odontología.

Los Certificados serán expedidos a los participantes que cumplan el total de la carga horaria del Taller (6hs.)