PIMI UP: JORNADA DE CEDULACIÓN EN LA COMUNIDAD DE YUKYRY

(0 votos)
PIMI UP: JORNADA DE CEDULACIÓN EN LA COMUNIDAD DE YUKYRY PIMI UP: JORNADA DE CEDULACIÓN EN LA COMUNIDAD DE YUKYRY

En el marco del PIMI, la Facultad de Derecho ha realizado las gestiones ante el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional a fin de brindar el servicio de cedulación en la Comunidad Cañada Garay - Yukyry. La misma se hará efectiva en el puesto de Salud Juan B. Morel de la Comunidad en fecha 25 de noviembre próximo de 8:00 a 12:00.

La Faculta de Derecho está coordinando esta importante actividad, teniendo en cuenta la necesidad de contar con el derecho a la identidad y que todos los pobladores de Yukyry tengan la oportunidad de obtener el documento de identidad.

A tales efectos, se logró canalizar con las autoridades de la Facultad de Derecho y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, funcionarios de la Dirección de Identificaciones se trasladarán hasta el lugar para la realización de la actividad.

Los requisitos para proceder a la cedulación son los siguientes:

- Cédula por Primera Vez para Menores de hasta 15 años de Edad.
- Certificado de Nacimiento Original,
- Copia del libro de Acta,
- Copia de Cédula de los padres.
- Cédula por Primera Vez para mayores de 15 años y hasta los 17 años.

Además de los requisitos mencionados deben acompañar Certificado de Vida y Residencia. La expedición de la cédula por primera vez no tiene costo.

Para los que ya tienen cedula de identidad y quieren realizar la renovación del documento de identidad, deben presentar la cédula vencida y en caso de no contar con ella, formular la denuncia ante la Comisaria Jurisdiccional y presentar la denuncia por extravío para su renovación. El costo de la renovación es de Gs. 8.500.