POSTGRADOS UP: INICIO DE DEFENSAS ORALES DE MAESTRIA

(0 votos)
POSTGRADOS UP:  INICIO DE DEFENSAS ORALES DE MAESTRIA POSTGRADOS UP: INICIO DE DEFENSAS ORALES DE MAESTRIA

INICIO DE DEFENSAS ORALES DE LA

MAESTRIA EN DERECHO DE FAMILIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Comprometida con la sociedad y en concordancia con los avances y exigencias de las ciencias, inició en el año 2014 el Programa de Postgrado de MAESTRIA EN DERECHO DE FAMILIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, con el propósito de capacitar a los participantes en la integración de conocimientos, análisis de problemas e implicaciones en relación a esta área del Derecho.

Fueron desarrolladas dos convocatorias con un total de 54 estudiantes, que luego de 17 meses de desarrollo de los Módulos del Plan Curricular, hoy se encuentran culminando el proceso de Tutorías de Tesis, para el desarrollo y la elaboración del Trabajo de Investigación.

En este contexto, el día de ayer se dio inicio a las Defensas Orales del Programa, con la presentación de las estudiantes: Rossana Avalos Contrera y Lucía Alejandra Stewart, sobre el tema “Acciones Institucionales de Prevención en el marco de la Ley No. 4633/12 y del Protocolo de Atención en Educación Escolar Básica en las Ciudades de Pirayú y Caapucú, Departamento de Paraguarí, Paraguay, Año 2017 quienes obtuvieron una Mención Especial de Recomendación de Publicación, por el Promedio de la Tesis que otorga la Comisión Evaluadora y por la Calificación Final del Programa, Mención de Honor.

La Comisión Evaluadora estuvo conformada por el Dr. Rafael Ruiz Gaona, Dr. Manuel Saifildin y el Mag. Juan Pablo Mendoza.

Así también, en los próximos días tendrán la participación en su Defensa Oral, las estudiantes Gladis Zunilda Jara de Taboada y Gladys Carmen Olazar Méndez, con el tema “Condiciones Laborales del Trabajo Adolescente por cuenta ajena: Análisis desde la Perspectiva Jurídica. De igual manera lo harán, Alba Nicolaza Martínez Cattebeke y Claudia Carolina Núñez Zanada, sobre “Tratamiento Procesal de adolescentes infractoras a la Ley Penal en la Circunscripción Judicial de Centre, entre los años 2013 y 2016, y, finalmente, Julio López Sánchez y Rossana Hermosilla González, que abordarán en su Tesis el tema “Formas en que el Defensor y el Fiscal de la Niñez y Adolescencia ejercen funciones de Hecho y Derecho, para sustanciar los Juicios de maltrato en la Ciudad Fernando de la Mora en el año 2014.

Estuvieron presentes acompañando este inicio de Defensas Orales, el Decano de la Carrera de Derecho, Dr. Ángel Campos, la Lic, Sandra Ayala, Coordinadora de Postgrado; la Coordinadora de Tesis de Postgrado, Mag. Teresa O´hinggins, además de otras autoridades de la Universidad del Pacífico.

Es para la Universidad un orgullo llevar a una exitosa culminación de la Maestría a profesionales que apostaron a la formación continua con el propósito de adquirir competencias para un mejor desenvolvimiento profesional.