ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL UP PARTICIPA EN IMPORTANTE FESTIVAL ONLINE ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL UP PARTICIPA EN IMPORTANTE FESTIVAL ONLINE

Matías González, estudiante del 3er Año de la Carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico, está compitiendo en el Festival Online Audiovisual “Sombras en la Noche” con su cortometraje “Mara”.

En este contexto, nos acercamos a él para conocer otros aspectos de su trabajo y su participación en el Festival con el cortometraje“Mara”.

En esta entrevista Matías nos adentra en el conocimiento de “Mara”, sus propósitos y sus proyectos futuros.

1. ¿Cómo nació Mara?
La idea nació en base a una pesadilla que tuvo Mario, nuestro director.
Me transmitió su sueño, lo transformamos a un guión con algunas adaptaciones para enriquecer la historia. y hacerla ideal para el formato de Sombras.

2. ¿Cuál es el propósito de participar en el Festival Online Sombras en la Noche?
El propósito fue el de desafiarnos a nosotros mismos como realizadores, y aprovechar al máximo la experiencia de competir en el festival para aprender, y crecer cada vez más. Aparte de esto, Sombras nos ofrece la posibilidad de mostrarle a la gente, qué podemos ofrecerles como cineastas.

3. ¿Qué recursos encuentras en la comunicación audiovisual con relación de otras modalidades comunicacionales?
Considero que el relato audiovisual, bien logrado gracias a un buen tratamiento previo, puede captar los sentidos del espectador y sumergirlo en el material para hacerle sentir cosas, en cierta medida más de lo que una gráfica, o texto podría lograr. La ventaja sobre otras modalidades, es que estimula más sentidos a la vez.

4. ¿Es la imagen, el cine, EMOCIÓN?
Sí, totalmente. El desafío como realizador está en lograr esa emoción en el espectador de la manera más práctica y genuina posible.

5. Háblanos sobre tus otros proyectos.
Para inicios del 2018 tengo pensado escribir el guión para otro cortometraje, aplicando todo lo que MARA nos enseñó y adicionalmente, en mi faceta de músico, planeo comenzar la grabación de un EP con 5 canciones de mi autoría, a lanzarse de ser posible hacia finales del mismo año.

El corto que se encuentra en competencia online, en el marco del festival Sombras en la Noche. El mismo puede visualizarse en este link:https://www.facebook.com/sombrasenlanochepy/videos/1909190372431164/