DEFENSAS DE TESIS DE MAESTRIA EN DERECHO DE FAMILIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

(0 votos)
DEFENSAS DE TESIS DE MAESTRIA EN DERECHO DE FAMILIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEFENSAS DE TESIS DE MAESTRIA EN DERECHO DE FAMILIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Durante los meses de noviembre y diciembre, se han realizado las cinco primeras Defensas de Tesis de Maestría en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia, destacándose los altos promedios logrados por los estudiantes quienes obtuvieron en cada caso, diferentes distinciones, según lo establecido en el Reglamento de Postgrado y Distinciones Especiales por Promedio General en el Programa.

Las Defensas presentadas han sido las siguientes:

• “Acciones Institucionales de prevención en el marco de la Ley No. 4633/12 y del protocolo de Atención de Educación Escolar Básica en las ciudades de Pirayú y Caapucú, Dpto. de Paraguarí, Paraguay, Año 2017”, presentada por los Estudiantes Rosana Avalos Contrera y Lucía Alejandra Stewart Espínola en fecha 23 de noviembre, quienes fueron distinguidas con Mención de Honor, y Recomendación de Publicación.
  • “Condiciones laborales del trabajo adolescente por cuenta ajena”: análisis desde la perspectiva jurídica, a cargo de las Estudiantes: Gladis Zunilda Jara de Taboada y Gladys Carmen Olazar Méndez, presentado el miércoles 29 de noviembre, obteniendo ambas Mención de Honor y con Recomendación de Publicación.
  • “Tratamiento Procesal de Adolescentes Infractoras a la Ley Penal en la Circunscripción Judicial de Central, Entre los años 2013 y 2016” presentada por Alba Nicolaza Martínez Cattebeke y Claudia Carolina Núnez Zanada en fecha 30 de noviembre, quienes fueron distinguidas con Mención de Honor y Recomendación de Publicación.
  • El martes 5 de diciembre de 2017, los estudiantes Julio César López Sánchez y Rossana Carolina Hermosilla Gonzalez, defendieron su Tesis titulada “Formas en que el Defensor y el Fiscal de la Niñez y Adolescencia ejercen Funciones de Hecho y de Derecho, para sustanciar los Juicios de Maltrato en la Ciudad de Fernando de la Mora en el Año 2014”, obteniendo ambos Distinción Máxima y SUMMA CUM LAUDE.
  • Con la Tesis titulada “Criterios para otorgar el régimen de Convivencia, en los Tribunales de Apelación de la Niñez y Adolescencia de Capital y Centra, en los años 2014 al 2016”, obtuvo Distinción Máxima y SUMMA CUM LAUDE, la estudiante Lilian Lorena Rojas de Cardozo, en fecha 12 de diciembre de 107.

Con esta importante presentación obtuvieron el Grado de “Magíster en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia”, de la Universidad.

Las Defensas de Tesis de Maestría continuarán realizándose en el mes de febrero de 2018.