Primera Reunión del Comité de Autoevaluación de la Carrera de Medicina – sede Asunción Primera Reunión del Comité de Autoevaluación de la Carrera de Medicina – sede Asunción

La Universidad del Pacífico, en el marco del Proyecto de Innovación Académica, y teniendo como compromiso institucional la optimización de la calidad en educación, con miras a la segunda evaluación en el marco del Modelo Nacional de acreditación de la Educación Superior con fines de Acreditación de la carrera de Medicina – Sede Asunción, realizó el jueves 21 pasado, la Primera Reunión Informativa de la que participaron autoridades y miembros que conforman las distintas sub-comisiones según dimensión del Comité de Autoevaluación.

El proceso se encuentra liderado por: el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Mag. Prof. Dr. Juan Carlos Villalba, la Directora de Carrera, Mag. Prof. Dra. Fátima Ayala, la Coordinadora Docente de Autoevaluación y Acreditación, Mag. Prof. Dra. Belinda Figueredo, la Coordinadora de Autoevaluación y Acreditación, Lic. Prof. Marta Martínez y la Encargada de Autoevaluación de la Facultad de Ciencias Médicas, Lic. Diana Caballero; bajo los lineamientos de la Dirección General Académica, Dra. Prof. Karenina Troncoso.

La Autoevaluación Institucional hace parte de un compromiso con la calidad académica, en la que participan los distintos estamentos de la comunidad educativa, realizando un análisis reflexivo sobre las fortalezas y debilidades de la carrera conducentes a la elaboración de un Plan de Mejoras.

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Mag. Prof. Dr. Juan Carlos Villalba, emitió unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes por el compromiso de asumir el proceso de autoevaluación. Seguidamente la Coordinadora de Autoevaluación y Acreditación, Lic. Marta Martínez, realiza una explicación breve y concisa respecto al proceso que implica la autoevaluación y acreditación de carreras de grado en el Marco del Modelo Nacional de la ANEAES.

La Reunión informativa constituyó una ocasión de gran valor para la socialización entre los miembros que conforman las diferentes subcomisiones, organizadas por cada una de las dimensiones que forman parte del proceso.