Realizarán Taller de Introducción a la Simulación Clínica

Realizarán Taller de Introducción a la Simulación Clínica Realizarán Taller de Introducción a la Simulación Clínica

Del 5 al 8 de marzo, en el Centro de Simulación Clínica y Desarrollo de Habilidades Médicas de la Universidad del Pacífico (UP), se realizará un Taller de Introducción a la Simulación Clínica.

La actividad, organizada por el Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas de la UP, se encuentra dirigida a docentes de dicha facultad y a otros docentes interesados en la metodología de enseñanza en el área de simulación.

El objetivo general del curso será comprender las nociones fundamentales de la metodología de simulación clínica, mediante el aprendizaje experiencial y autónomo, bajo la tutoría de los relatores Ximena Moreno Gálvez, docente de Simulación Clínica de la carrera de Enfermería de la Universidad Bernardo O´Higgins (Chile), Eduardo Herrera Aliaga, Jefe del Centro de Simulación y Laboratorios de la misma universidad, y Nelson López, Coordinador de Prácticas Preprofesionales de Grado de la UP.

La Simulación Clínica es una metodología de enseñanza-aprendizaje que ha renovado la forma de educar en las carreras de la salud, lo que supone un desafío para los docentes, quienes deben adquirir nuevas competencias para actuar como facilitadores del aprendizaje. En este caso, el conocimiento del manejo metodológico y tecnológico de la simulación clínica.

El horario del taller será de 08:00 a 17:00 h y comprenderá 36 horas cátedra.

Informes e inscripciones: (021) 615 490/3 (Interno: 314)