Docentes de Medicina participaron de Taller de Capacitación Docente para la Construcción de Programas Orientados a Competencias

El pasado jueves 8 de febrero, en el Edificio de Las Torres UP, se llevó a cabo la primera jornada del Taller de Capacitación Docente para la Construcción de Programas Orientados a Competencias, la cual contó con la participación de docentes de la carrera de Medicina de la UP (Sede Asunción).

El taller, a cargo de la Dra. Karenina Troncoso, Directora General Académica de la universidad, se enmarca en el Proyecto de Innovación Académica, cuyo objetivo es la optimización de los programas de asignaturas con orientación a competencias en las carreras de grado de la universidad.

Para tal efecto, la capacitación se centró en un nuevo formato de programa que se irá incorporando en forma gradual a la propuesta curricular del plan de estudio de la carrera de Medicina.

Participaron como tutores el Dr. Juan Carlos Villalba, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas; la Dra. Fátima Ayala de Mendoza, Directora de la Carrera; la Dra. Belinda Celeste Figueredo, Coordinadora de Autoevaluación y de la Escuela de Enseñantes; el Dr. Nelson López, Coordinador de Prácticas Preprofesionales de Grado; y la Dra. Griselda Lesme Laratro, docente de la carrera.

El taller proseguirá el 28 de febrero, de 18:30 a 21:00 h.