Diplomado en Negocios y Desarrollo Inmobiliario (Convocatoria 2)

Última actualización en Miércoles, 08 Julio 2015 11:12

Diplomado en Servicios Ambientales

PROGRAMA: "Diplomado en Servicios Ambientales"

COORDINADORA: Ing  Clara Domínguez Milto

OBJETIVO:
Formar a profesionales en los conceptos fundamentales de evaluación de servicios ambientales, conforme al marco legal nacional.

DIRIGIDO A:
Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Forestales, Ingenieros Ambientales, Abogados, Auditores y otros profesionales  interesados en optar por la formación para consultoría en servicios ambientales, gestores y/o personas que elaboren o inicien procesos de adecuación ambiental de proyectos de obras o actividades con incidencia ambiental, enfocados a la tramitación u obtención de autorizaciones de impacto ambiental.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:
Título de grado

TÍTULO A OBTENER:

PERFIL DE EGRESO:
Al término del Diplomado de Servicios Ambientales se espera que el participante:

• Analice la naturaleza de los servicios ambientales, su inserción como instrumento de gestión ambiental y los mecanismos de valoración en la materia.
  • Conozca los aspectos regulados en la legislación nacional en materia de servicios ambientales.
  • Aplique criterios y procedimientos en la gestión de impactos ambientales en su especialidad profesional.

DURACIÓN:

• Diplomado: 105  Horas.

Con posibilidad de acceder a la Especialización y Maestría en Impacto Ambiental, Servicios Ambientales y Formulación de proyectos.

Días: Sábado de 8:00 a 15:00 Horas

FECHA DE INICIO: 8 de Marzo del  2014

INVERSIÓN:

Matrícula: 600.000
Cuota: 600.000

MALLA CURRICULAR

1. Aspectos Básicos de los Servicios Ambientales

105 Hs.

2. Los servicios Ambientales en Ordenamiento Paraguayo

3. Valoración de los Servicios Ambientales y Mecanismos de Certificación

Última actualización en Miércoles, 18 Junio 2014 11:11

Diplomado en Educación Integral de la Sexualidad

PROGRAMA: “Diplomado en Educación  Integral de la Sexualidad”.

1. COORDINADORA: Mgtr. Dra. María Varela de Mayeregger.

OBJETIVO:

El Programa de Educación Integral de la Sexualidad posibilita que los profesionales  participantes incorporen el conocimiento de  la ciencia sexológica, la pedagogía y didáctica para educar en sexualidad en diferentes contextos, el consultorio, escuelas, colegios y universidades, organizaciones sociales, medios de comunicación, sectores sociales con bajos recursos, etc.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

• Profesionales del área de la salud: médicos/as,  licenciadas  en enfermería, psicólogas/os, obstetras.
  • Profesionales de las ciencias sociales: Trabajadoras/es sociales; abogadas/os, periodistas, docentes.

TÍTULO A OBTENER:

PERFIL DE EGRESO:

Al finalizar en programa el egresado será capaz de:

1. Analizar las aportaciones realizadas por las diferentes ciencias sociales y físico - naturales sobre el estudio de la  de la sexualidad  y la pedagogía de la sexualidad humana.
  2. Desarrollar la  construcción de un sistema de  conocimiento más equilibrado, interdisciplinar, multicultural, exento de prejuicios sexistas, en el consultorio médico, psicológico. Unidades de Salud Familiar USF y las diversas ONGs  en capital y el interior.
  3. Diseñar programas, y actividades educativas  partiendo de una propuesta constructivista para aplicarlos en los ámbitos educativos, de la salud y la comunidad.
  4. Trabajar en equipo disciplinario e interdisciplinario facilitando la difusión del conocimiento de la sexualidad como eje trasversal
  5. Identificar situaciones y conductas de riesgo y realizar actividades de promoción de los derechos sexuales y reproductivos, la prevención de las ITS /VIH SIDA y las disfunciones sexuales.

Entre las ventajas que se desprenden en el desarrollo de este Programa de Postgrado se consideran:

1. Gestionar estrategias para el abordaje de la educación en sexualidad en la sociedad.
  2. Facilitar el ejercicio profesional  a nivel privado y en la tarea comunitaria asistencial y educativa incorporando el conocimiento multidisciplinario, interdisciplinario, multicultural de la educación en sexualidad con una mirada crítica liberadora.
  3. Aplicar el juicio crítico y el conocimiento científico para la evaluación de las diferentes publicaciones y trabajos de investigación
  4. Incorporar la educación integral de la sexualidad en las acciones de atención primaria, secundaria y terciaria (en la rehabilitación de las diferentes discapacidades intelectuales, motoras)..

DURACIÓN:

• 9 meses

CENTRO DE FORMACIÓN:

Laboratorio SIDUS. Patricio Oviedo 177, casi Mcal. López.
Sede de la UP,  seminarios para estudiantes de la universidad y alumnos del programa.

CARGA HORARIA:
300 horas.

MALLA CURRICULAR

MÓDULOS

1. Sexualidad. Marco Conceptual

Mag. Dra María Mayeregger

2. La Educación Sexual: Pedagogía y Didáctica

Mag. Dominica Vera,   Mag. Nancy  Penayo

3. ITS. Anticoncepción, Sexualidad y Maternidad.

Mag.  Dra. Maria Mayeregger

4. Sexualidad en los Ciclos de la Vida. Pareja. Familia

Lic. Sofía Cálcena.
Mag.  Lic. Ariel Galeano

5. Erotismo. Respuesta Sexual Humana. Trastornos Sexuales

Mag.  Dra María Mayeregger
Mag. Lic. Maura Villasanti.

6.  Abuso.  Violencia.  Género y Sexualidad. Prevención.

Mag. Lic.  Dominica Vera

Lic.  Nancy Penayo

7. Diversidad  Sexual. Orientación. Identidad. Parafilias.

Incluye trabajo práctico  elaboración personal de definiciones y conceptos

Mag. Lic Martín Negrete

8.  Temas Controversiales  en Sexualidad

9  Sexualidad y Discapacidad. Políticas Públicas: MEC - MSP y BS (USF)