Dirección de Investigaciones

Introducción y Objetivo

La generación del conocimiento a través de la investigación científica y tecnológica es uno de los objetivos fundamentales de la misión universitaria, que da relevancia a las actividades de docencia y extensión, y constituye un elemento diferenciador de instituciones que forman profesionales que no generan nuevos conocimientos.

En la medida que estimulemos el desarrollo de la investigación científica en nuestra universidad y compartamos nuestras experiencias con las comunidades científicas, tendremos la posibilidad de dar respuestas más oportunas a nuestros propios problemas, transformando y mejorando nuestra realidad. Por lo tanto, trabajemos en la universidad con la filosofía de investigar para crecer y evolucionar.

En este contexto la UP está implementando estrategias que potencien y consoliden la formación de grupos de investigadores, que se relacionen con el entorno público y privado para contribuir a la innovación tecnológica y los cambios sociales que la región y el país demandan.

El objetivo de la Dirección de Investigación de la UP es organizar e implementar el área de investigaciones en la Universidad para fomentar y fortalecer el desarrollo de investigaciones de calidad generando conocimientos que impacte en la formación integral de los estudiantes, docentes e investigadores involucrados.

Recursos Disponibles

Siguiendo con la política de mejora contínua, las autoridades de la UP ponen a disposición de estudiantes, docentes e investigadores recursos presupuestarios para cubrir honorarios y gastos operativos del Área de Investigación.

Los interesados pueden recurrir al Dr. Domingo Avalos, Director de Investigación, cuyos datos son:

Tel: (021) 664-840 / Int. 117

Miembros del Comité de Ética en Investigación:

• Dr. Enrique de Mestral | Coordinador
  • Dr. Raúl Real