UP

Cambiar Vista Registrar Ingresar

Bienestar Estudiantil

Presentación

La Universidad del Pacífico, plasma en su misión y visión el compromiso de estimular la excelencia académica, en la que participan activamente estudiantes, profesores, funcionarios y autoridades actuando en forma coordinada y complementaria, razón por la cual se concibe Bienestar Estudiantil desde lo humano y desde lo Institucional, es decir el ser desde lo biológico, psicológico, social desarrolla sus actividades desde:

La elaboración de proyectos que se encaminan a contribuir con el desarrollo Humano entendido éste como formación y como calidad de vida estudiantil.

La reflexión sobre los fundamentos desfavorables al desempeño académico del alumno y la alumna como:

  • La formación académica previa del estudiante, la misma le permite una continuidad en la formación y comprensión de nuevos conceptos y una mejor condición de ingreso a la universidad y continuación de sus estudios.
  • El paso de la educación media a la superior

Teniendo en cuenta que, el estudiante al seleccionar una carrera como un proyecto de vida se incorpora a la educación superior en todas las dimensiones de su ser, como persona activa de la sociedad. El diseño de la política de Bienestar Estudiantil en la Universidad del Pacífico, está orientada y organizada desde la prevención y la previsión de las necesidades del estudiante.

Para el cumplimiento de lo expuesto, la Universidad, en términos generales, fortalece tres dimensiones que conforman aspectos fundamentales en la formación de la persona:

A.Formación Integral: Al contribuir plenamente al desarrollo de las dimensiones del ser humano en el contexto de la vida institucional y su proyección a la sociedad.

B.Calidad de Vida: Al propiciar la satisfacción de necesidades, trascendiendo al desarrollo de la persona y a la realización de sus múltiples potencialidades. Vivir bien equivale a tener calidad de vida, y por consiguiente tener una vida digna y este es un principio básico del bienestar

C.Construcción de Comunidad: La promoción del bienestar de la comunidad estudiantil esta ligada al Proyecto Institucional y a la Misión de la Universidad: la comunidad que aprende requiere de condiciones que hagan esto posible como; la elaboración y puesta en marcha de las propuestas por una parte; y por otra, que la realización de todas las actividades contribuyan al desarrollo integral de las personas que conforman la comunidad universitaria y su proyección en la sociedad.

Contactos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Objetivos y Políticas | Objetivos y Funciones


Universidad

La Universidad

Facultades

Facultades

Admisión

Admisión

Noticias

Noticias

Biblioteca

Biblioteca

Centro Virtual

Centro Virtual

Mi Sitio

Mi Sitio

Funcionarios

Funcionarios

2015 © Universidad del Pacifico Privada - Paraguay | Todos los derechos.

Arriba CAMBIAR A DESKTOP

musicity Seguro que desea cambiar de vista?