Declaración de ética

1. Código de ética

La revista se adhiere a las normas éticas del Commitée on Publication Ethics (COPE). Ver: http://publicationethics.org/resources/code-conduct

 2. Derechos y licencia

La revista científica en ciencias  sociales no cobra ninguna tasa relacionada al envío, postulación, revisión, publicación, diagramación, indexación, ni asignación de licencia de Licencia de Atribución Creative Commons CC-BY 4.0

Tras la publicación de artículo en la Revista Científica en Ciencias Sociales, los artículos adquieren una Licencia de Atribución Creative Commons CC-BY 4.0 , dando libertad a toda la comunidad de:

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Los autores conservan los derechos autorales y ceden a la revista el derecho de la publicación, para el efecto el autor recibirá una carta de conformidad aprobando lo mencionado.

La Revista permite y anima a los autores a difundir la publicación realizada electrónicamente, a través de su enlace y/o de la versión postprint y preprint.

3. Política de Preservación digital

El Plan de Recuperación (DRP) para los servicios de cómputo y comunicaciones es responsabilidad primaria de la Dirección de TI, sin embargo, es el área de Infraestructura & Servicios la que tiene la responsabilidad de su desarrollo, mantenimiento y ejecución. El área de Infraestructura & Servicios es la responsable de las siguientes actividades: 

  • Dar continuidad a los servicios informáticos de la UP en caso de presentarse una situación de contingencia mayor o catastrófica.
  • Proveer un enfoque organizado para el manejo de las actividades de respuesta y recuperación luego de un incidente no planeado o de una interrupción prolongada de los servicios, con el objeto de evitar confusión y reducir la probabilidad de error.
  • Ofrecer respuestas oportunas y apropiadas a cualquier incidente no planeado, reduciendo así el efecto de una interrupción de los servicios.       

            Procedimientos de Respaldo y Recuperación 

  • Backup de  Datos: El respaldo de la información del OJS se realiza en forma diaria, tipo incremental y diferencial, cuyo respaldo permite acceder a toda la información modificada o borrada. El tiempo mínimo de almacenamiento del histórico es de 1 (un) año.
  • Recuperación de DatosEn caso de caída del equipo por daño, avería u otra incidencia se cuenta con un servidor de respaldo que tiene la misma configuración del servicio caído, el cual permite que se pueda sustituir  el equipo con fallas. Se contempla un sistema para  sincronizar los datos desde el servidor del backup  al servidor de respaldo.