La importancia de la creación de contenido en Marketing

Importance of content creation in Marketing

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53732/rccsociales/03.01.2021.69

Palabras clave:

Marketing, empresa, difusión, comunicación, consumidor, usuario de información

Resumen

Marketing es clave para todas las empresas desde las más grandes hasta las que están dando los primeros pasos, pero ante demasiada información a la que es expuesta el consumidor existe un factor que puede marcar la diferencia y generar posicionamiento para tu marca, y es lo que se llama marketing de contenidos, se puede decir que es la creación, publicación y distribución de contenido de un original valor e interés para los clientes, seguidores, fans y comunidad de usuarios. La comunidad en los medios digitales recibe miles de contenidos de allí la importancia de ser original y enfocarse fomentar la relación de confianza con la audiencia para poder tener oportunidades en el corto mediano y largo plazo. Con el objetivo de realizar una opinión y fundamentar la importancia del contenido se podrá analizar conceptos y aportes de diferentes autores para entender el proceso de creación del contenido, partiendo desde el relevamiento de lo que tienen las marcas como contenido y poder hacer un inventario real de lo que pueden aportar a su audiencia, lo que los lleva a planificar, crear, publicar y difundir el contenido para luego monitorear y ver el alcance y poder evaluar la calidad del contenido.

 

Citas

Cerezo, J. (08 de octubre de 2013). 5 claves en el Marketing de Contenido. Disponible en: http://www.publiteca.es/2013/10/5-claves-en-el-marketing-de-contenidos.html

Cordón, C. (27 de diciembre de 2013). Introducción al Marketing de contenidos. Disponible en: http://www.carloscordon.es/introduccion-al-marketing-de-contenidos/

Espinosa, R. (25 de marzo de 2019). Marketing de Contenidos Roberto Espinosa. Disponible en: https://robertoespinosa.es/2019/03/25/marketing-de-contenidos

Giraldo, V (26 de junio de 2019.). Marketing de contenidos. Disponible en: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-de-contenidos/

Kotler, P. (1999). El marketing según Kotler: cómo crear, ganar y dominar los mercados. Barcelona: Paidós.

Kotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. 6 ed. Madrid: Pearson Education.

Los Cabrera. (03 de mayo de 2020). Marketing de contenidos, sus características. Disponible en: https://loscabrera.com.ar/marketing/marketing-de-contenidos/caracateristicas-marketing-de-contenidos/

Peralta, E. (s.f.). Marketing de Contenidos ¿Qué es el Marketing De Contenidos? Aprende Definitivamente. Disponible en: https://www.genwords.com/blog/marketing-de-contenidos

Ramos, J. (2016). Marketing de Contenidos. Guía práctica. 2 ed. S.l.: Independently published.

Sanagustin, E. (2020). Marketing de contenidos, estrategias para atraer clientes a tu empresa. S.l.: Anaya.

Vázquez, R. (11 de julio de 2013). FORBES México. Disponible en: https://www.forbes.com.mx/que-es-el-marketing-de-contenidos/

Wilcock, M. (s.f). Marketing de contenidos Crear para convertir. Disponible en: https://www.divisadero.es/wp-content/uploads/publicaciones/Marketing-de-Contenidos2_para_web.pdf

Archivos adicionales

Publicado

2021-02-09

Cómo citar

Borja, F. A. (2021). La importancia de la creación de contenido en Marketing: Importance of content creation in Marketing. Revista científica En Ciencias Sociales - ISSN: 2708-0412, 3(1), 69–74. https://doi.org/10.53732/rccsociales/03.01.2021.69