Adopción e Impacto de las TIC en la Gestión de Microempresas

Adoption and impact of ICT in the management of microenterprises

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53732/rccsociales/03.01.2021.49

Palabras clave:

Tecnología, tecnología de la información, adopción, empresa, TIC, gestión

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar los factores que influyen en la adopción de TIC y el impacto que tienen éstas en la gestión de las microempresas. Para alcanzar dicho objetivo se procedió a una revisión bibliográfica de la literatura especializada, con la selección de tres categorías de análisis y once subcategorías relacionadas. Se pudo identificar que, en general, las microempresas buscan mantener la competitividad reduciendo costos en lugar de aumentar el valor agregado, por lo que normalmente no están dispuestas a hacer una inversión significativa para la adopción y la implementación de TIC. El desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas genera un importante impulso en la economía de los países. La implementación de las TIC, así como la significativa influencia de éstas en los diferentes procesos laborales, generan empresas con un desempeño mucho más eficiente.

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Archivos adicionales

Publicado

2021-02-09

Cómo citar

Ferrer Dávalos, R. M. (2021). Adopción e Impacto de las TIC en la Gestión de Microempresas: Adoption and impact of ICT in the management of microenterprises. Revista científica En Ciencias Sociales - ISSN: 2708-0412, 3(1), 49–68. https://doi.org/10.53732/rccsociales/03.01.2021.49