Análisis de los sitios web de posadas turísticas paraguayas a través del modelo eMICA

Análisis de los sitios web a través del modelo eMICA

  • Chap Kau Kwan Chung Universidad del Pacífico
  • Hernán Isidro Sutty Segovia Universidad Americana, Paraguay
Palabras clave: eMICA, posadas turísticas, comercio electrónico, e-commerce, sitios web

Resumen

El objetivo de la investigación reside en analizar los sitios web de posadas turísticas paraguayas a través del modelo extendido de adopción de comercio electrónico en Internet (eMICA). El trabajo se basó en un enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transeccional, nivel descriptivo y exploratorio. Una población de 72 posadas en 12 ciudades (Altos, Arroyos y Esteros, Atyrá, Caacupé, Piribebuy, San Bernardino, Itacurubí de la Cordillera, Loma Grande, Tobatí, Valenzuela, Eusebio Ayala y Santa Elena) fue identificada en la página web de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) en el mes de agosto de 2019. Una muestra de 38 establecimientos fue tomada para el análisis por haber cumplido con el mínimo requisito propuesto (poseer un sitio web y/o fanpage en Facebook y no estar en estado de cese definitivo) y 34 descartadas por no lograr las mínimas exigencias. El instrumento utilizado fue un check list de 25 atributos distribuidos en 3 etapas y 6 niveles. Los resultados más relevantes fueron: 92% poseían chat, 95% ofrecieron georeferenciamiento y 97% expusieron su marketing a través de las redes sociales.

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Publicado
2019-10-17