Actitud de los estudiantes de la carrera de administración de empresas respecto al aprendizaje del inglés en la Universidad San Ignacio de Loyola - Paraguay, 2018

  • Mirtha Insfrán Cibils Universidad Central del Paraguay, Paraguay
Palabras clave: Actitud, enseñanza-aprendizaje, estrategias, inglés e innovación

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar la actitud de los estudiantes de la carrera de administración de empresas respecto al aprendizaje del inglés en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) – Paraguay durante el periodo 2018. La metodología utilizada fue una investigación descriptiva, tipo no experimental de corte transversal con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de la USIL, con una muestra de 87 seleccionados por conveniencia. La aplicación de la encuesta fue durante el horario de clases y remitido a través de la aplicación Whatsapp. La información se recolectó mediante un cuestionario de 33 preguntas cerradas tipo Likert, clasificados en tres componentes (9 ítems en cognitivo, 12 en emocional y 12 en conductual) desarrollado por Iriarte (2012). Las medias de frecuencias de respuestas fueron: componente cognitivo (: 4,05), componente emocional (: 4,31) y componente conductual (: 4,25). Se concluye que la mayoría de los encuestados adoptaron una actitud positiva hacia el aprendizaje del inglés, con énfasis a la motivación intrínseca como curiosidad y predisposición (componente emocional) y participación más compromiso (componente conductual).

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Publicado
2019-10-17