Importancia del Marketing Digital en confinamiento

Importance of Digital Marketing in confinement

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53732/rccsociales/02.02.2020.59

Palabras clave:

Marketing, internet, tecnología de la información, TIC, pandemia, Paraguay

Resumen

El Marketing digital tiene un fuerte crecimiento a nivel mundial y está teniendo mucho espacio y más considerando el escenario actual que afecta a todas las empresas y rubros en mayor o menor medida.  El uso del marketing digital y la creación de materias en las carreras de Marketing y Publicidad en las universidades logran optimizar la presencia y el alcance de los productos o servicios que se quieren posicionar en el mercado donde los consumidores cada vez están conectados más tiempo. Con el objetivo de realizar una reflexión de la situación Paraguay revisamos las estadísticas de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, con los indicadores del acceso de la población a las Tecnologías de Información y Comunicación.  Los resultados dan el panorama a nivel nacional y como avanza el acceso a las diferentes aplicaciones y plataformas por la población en un rango del 53,9% al 97,2 % con aplicaciones y acceso a internet que tienen que ver con ocio, y en estos tiempos de confinamiento por la pandemia se acentúan más, de allí la importancia del desarrollo de una estrategia de Marketing digital Smart por parte de las empresas en estas plataformas de mayor acceso.

Citas

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Publicado

2020-07-20

Cómo citar

Borja, F. A. (2020). Importancia del Marketing Digital en confinamiento: Importance of Digital Marketing in confinement. Revista científica En Ciencias Sociales - ISSN: 2708-0412, 2(2), 59–64. https://doi.org/10.53732/rccsociales/02.02.2020.59