Universidad del Pacífico

SOBRE LA CARRERA DE MARKETING

SOBRE LA CARRERA



Esta carrera te ofrece las herramientas para estudiar y analizar el sistema comercial, además de conocer y desarrollar las estrategias necesarias para investigar las necesidades del consumidor, mediante la combinación de los instrumentos del Marketing, llegando a traducir dicha información en la creación de nuevos proyectos y servicios.



Sin datos...



Sin Datos



En el presente Proyecto Educativo se determinan los siguientes objetivos estratégicos:

a Gestionar estrategias, procesos, personas y recursos para asegurar la instalación y el desarrollo del Proyecto Educativo de la FCE, acorde a los lineamientos y los objetivos institucionales para asegurar la calidad y la mejora continua.

b Desarrollar y fortalecer el Proyecto Educativo para ir construyendo una facultad referente a nivel nacional y, posteriormente, internacional, siendo reconocidos por nuestra calidad académica e innovación en los procesos educativos y como gestores de cambio en nuestra sociedad.

c Construir e instalar un modelo de instrumento de gestión de mediano y largo plazo centrado en el aprendizaje de los estudiantes y en el logro de los fines determinados por la UP, basado en los cinco ejes del Proyecto de Innovación Curricular.

d Generar y gestionar espacios para concretar los procesos de reflexión y acción estratégica de la comunidad educativa de la FCE que conduzcan a una construcción en equipo, transparente y equitativa para todos los actores involucados.



1 Innovación en la formación (curricular y didáctica)

La misión y la visión de la FCE y de las carreras rediseñadas en concordancia con los propósitos de la Universidad.

Perfiles de egresados específicos y transversales acordes a los demandas formativas en consistencia con la filosofía de la UP.

Itinerarios curriculares por competencias y resultados de aprendizaje con programas de estudio pertinentes.

Líneas de desarrollo profesional de cada carrera sancionadas por el Consejo Directivo de la Universidad.

Acuerdos formales con universidades referentes del exterior fomentando la movilidad estudiantil y del plantel docente.

Articulación entre grado y posgrado para la generación de ofertas de formación continua conforme a líneas de investigación y necesidades del país y la región.


2 Crecimiento y Desarrollo en Investigación y Transferencia Tecnológica

Normativa sobre el lineamiento pedagógico del uso del aula virtual.

Alianzas con organizaciones o empresas referentes en las herramientas tecnológicas más actualizadas del campo empresarial.

Concursos anuales intramuros de Proyectos Investigativos entre el estudiantado.

Producción de conocimiento pertinente al campo laboral y disciplinar que pueda ser publicado, transferido y divulgado.

Sistematización de las experiencias de innovación con potencial de transferencia en el campo de la formación profesional en ciencias de la empresa.


3 Gestión y Monitoreo del Aprendizaje

Plantel docente capacitado en logros y resultados de aprendizaje.

Instrumentos evaluativos en todos los módulos y asignaturas troncales que se constituyan en herramientas didácticas para el estudiantado.

Una estrategia de intervención y acompañamiento pedagógico de los estudiantes que no logren los resultados esperados.


4 Desarrollo y Fortalecimiento de la Docencia

Proyecto de “Construcción de un Perfil Docente para la Optimización de la Evaluación de la Docencia en la UP” finalizado y publicado.

Programa de desarrollo profesional de la docencia en el plantel docente de la FCE.

Programas de movilidad e integración del plantel docente con universidades referentes del medio internacional.

Proyectos de Innovación de dispositivos y productos de innovación didáctica y curricular.

Prácticas de enseñanza innovadoras generadas por los docentes difundidas.


5 Fortalecimiento de la Vinculación con el Entorno

Proyecto Interdisciplinario y Multiprofesional de Responsabilidad Social Universitaria (PIMI) – Emprendedurismo implementado.

Consultorio Empresarial de la FCE instalado en el itinerario curricular.

Desarrollo anual del evento “Semana Empresarial UP”.

Alianzas con universidades referentes del exterior, empresas y otras organizaciones de la sociedad civil instalando estadías de estudiantes y docentes, así como las pasantías.






Lic. Antonella Lacarrubba

Coordinadora de la Carrera


Ver Trayectoria



Es Lic. Marketing - Universidad Politéctica y Artística del Paraguay. Diplomado en Ciencia, Tecnología y Sociedad FLASCO. Especialización en Diseño, Gestión y Evaluación de proyectos en la Universidad Nacional.


Volver



La carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico forma líderes con habilidades para crear propuestas de valor, orientadas a la satisfacción del consumidor y la generación de rentabilidad para la empresa.

El egresado de esta carrera es un profesional con capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario, analítico y proactivo en la toma de decisiones, con la visión de innovar para intervenir estratégicamente, detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocios.

Lidera los procesos de marketing en la organización, dirige y organiza el equipo de ventas; diseña, implementa e interpreta los resultados de investigaciones de mercado, tiene la capacidad de analizar y resolver problemas y es eficaz en la toma de decisiones inherentes a la gestión comercial, coordina con las demás áreas de la empresa las acciones que permitan alcanzar las metas y objetivos comunes, comprende la importancia de la información financiera y de aplicarla en las estrategias de marketing que plantea.

Es un líder emprendedor, profesional creativo que genera ideas, asume riesgos en las demás actividades que realiza; muestra autodeterminación y efectividad en el manejo del cambio, es capaz de crear su propia empresa y liderar la innovación tecnológica dentro la organización para adaptarse al entorno competitivo, desarrolla actitudes de negociación y solución de problemas, de manera a dar respuestas a problemáticas planteadas para tomar decisiones a situaciones nuevas y cambiantes en el entorno empresarial, demostrando compromiso con la ética y responsabilidad social que apunten a desenvolverse con valores en su desempeño profesional.



Noticias de la Carrera

Organizan Expo Marketing de carreras empresariales


En la sede de la Universidad del Pacífico, el viernes 19 de julio, se llevó a...

Estudiantes de Marketing UP presentan trabajos académicos


En la sede de la Universidad del Pacífico, el pasado lunes 10 de diciembre, se realizó el acto de presenta...

Realizaron charla dirigida a estudiantes de carreras empresariales


En la sede de la Universidad del Pacífico, el martes 23 de octubre, se llevó ...



DATOS GENERALES


Sede: Asunción

Habilitada por el Consejo de Universidades con Resolución No. 04/94 (26/05/1994)
Duración de la carrera: 5 Años.
Carga horaria total: 3143 horas.
Título que otorga la UP: Licenciado/a en Marketing.

Requisitos de Titulación

Aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios vigente.
Cumplir con la carga horaria mínima destinada a las actividades de Extensión Universitaria.
Obtener mínimo 230 horas reloj de Pasantía Universitaria.

UBICACIÓN SEDE