SOBRE EL SERVICIO

SOBRE EL SERVICIO



El consultorio nutricional de la universidad del Pacífico es un espacio de aprendizaje creado y administrado por la carrera de Nutrición, abierto a la comunidad en el marco de la responsabilidad social para incidir favorablemente en la salud nutricional de las personas. En él participan docentes, egresados y estudiantes.

A quienes atendemos:

a) Niños a partir de 5 años, escolares y adolescentes, para favorecer su crecimiento a través del control del estado nutricional, sea cual sea su estado nutricional actual.

b) Embarazadas y mujeres en etapa de lactancia para mejorar su alimentación y la eficacia de la lactancia.

c) Personas adultas con deseos de mejorar su estado nutricional y adquirir hábitos saludables de alimentación.

d) Adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión o sobrepeso que se benefician con la modificación y/o cambio de hábitos alimentarios saludables y adecuados a su estado.

Cómo se realiza la consulta?

La persona que desea acceder al servicio se contacta telefónicamente o de manera presencial y solicita cita de primera vez.

En la primera cita, la nutricionista realizará la apertura de la historia clínica, tomará nota de los problemas de salud que presenta el usuario, consultará sobre sus antecedentes familiares, cirugías, suplementación y/o medicación, etc. Analizará o le pedirá para una próxima consulta estudios bioquímicos.

Luego, conversará sobre su estilo de vida, trabajo, actividad física, actividades de ocio, etc, todo cuanto pueda servir para tener un panorama completo de su situación de salud.

Después analizarán juntos su alimentación actual, revisando qué, cómo y cuándo suele comer para poder determinar los principales focos de acción para mejorar su dieta y estado nutricional.

En función de sus necesidades particulares, y siempre de común acuerdo se plantearán los objetivos a corto y largo plazo y se trazará el camino a seguir, dando las indicaciones correspondientes para la cita de control.

En la segunda consulta se le entregará y explicará el material elaborado para su caso, teniendo en cuenta sus necesidades específicas. A partir de ahí, la nutricionista le apoyará de forma permanente hasta lograr los objetivos del tratamiento.

Es importante considerar que la incorporación de nuevos hábitos alimentarios requiere de su compromiso, por eso se le incluye dentro del equipo que toma todas las decisiones respecto al tratamiento. Cualquier duda que tenga será respondida por la nutricionista. Si piensa que tiene alguna dificultad para cumplir con el plan propuesto siempre se buscará una alternativa que pueda cumplir hasta lograr su efectividad.

Es mejor avanzar despacio pero de manera precisa hacia la meta.

Quienes atienden:

Licenciadas en Nutricion con Registro Profesional expedido por el M.S.P y B.S.

Cómo se solicita la consulta:

Llamando al teléfono 0985 263800 le agendarán un turno.

Cuáles son los días y horarios de atención?

Martes: 14.00 a 17.00 horas

Jueves: 09.00 a 12.00 horas.




Prof. Lic. Clara Galeano

Coordinadora del Consultorio Nutricional


Ver Trayectoria



Licenciada en Nutrición.

Especialista en Didáctica Superior Universitaria.

Miembro activo de la Sociedad Paraguaya de Nutrición-SPN.

Miembro activo de la Asociación Paraguaya de Graduados en Nutrición-ASPAGRAN.


Volver

PEDIR CITA