Qué encontrarás aquí:

Información actualizada relacionada con las disposiciones generales de la Universidad del Pacífico e información de cada facultad.

Preguntas frecuentes en el periodo de la pandemia COVID-19

En virtud a lo dispuesto por el gobierno nacional relativo a la prórroga de emergencia sanitaria ante el riesgo de expansión del coronavirus, la Universidad del Pacífico comunica lo siguiente:
Se suspenden las actividades presenciales académico-administrativas hasta el próximo 12 de abril en ambas sedes de la institución (Asunción y Pedro Juan Caballero).
El área de vigilancia y seguridad estará desarrollando sus funciones normalmente.
Para consultas y/o información contactar al whatsapp +595 981 481 788 .
Rogamos a todos el máximo de colaboración para apoyar estas medidas.
Estaremos informando cualquier novedad por nuestras vías de comunicación institucionales.
Revisar caso particular de cada carrera en la sección de abajo.
Sede Asunción: el horario de atención será de lunes a Sábado de 9:00 a 19:00 hs de manera telefónica, mensaje de texto o whatsapp al numero +595 981 481 788
Sede PJC: el horario de atención será de Lunes a Sábado 7:30 a 18:00 hs a través de llamadas o mensajes al whatsapp con numero +595 984750213 y a través de los grupos de whatsapp de Información Oficial que se manejan con el alumnado.
Sí, las clases de posgrado y la apertura de nuevos cursos se verán suspendidos hasta nuevo aviso, debido al decreto nacional emitido por el gobierno sobre la suspensión de clases presenciales durante este periodo.
Sede Asuncion servicios Académicos y secretaria geral: El horario de atención será de 9:00 a 19:00 hs de Lunes a Sábado de manera telefónica, mensaje de texto o Whatsapp al número +595 981 481 788
Sede PJC Secretaría General y Servicios: el horario de atención será de lunes a sábado de 7:30 a 18:00 hs a través de llamadas o mensajes al Whatsapp con número +595 984750213
Sede Asunción: El horario atencion caja es: 8:00 a 19:00 hs de lunes a sabado mediante Whatsapp al número +595 985904303 o +595 982823102 o al correo electronico: oscribano@upacifico.edu.py
Sede PJC: El horario atencion caja es: 8:00 a 19:00 hs de lunes a sabado mediante Whatsapp al número +595 972747840.
Nota: En caso de haber ya abonado la cuota a través de transferencia bancaria deberás enviar el comprobante, tu nombre, apellido, numero de C.I, carrera, semestre o año al número de Whatsapp correspondiente a la sede donde te encuentras.
Podrás abonar tu cuota vía transferencia bancaria o depósito bancario a las siguientes cuentas:

Razón social: UNIVERSIDAD DEL PACIFICO
Ruc: 80026530-0

Banco Itaú: 700217869
Banco Continental: 06 - 713140 - 01
Banco Familiar: 0 - 1025680
Banco Interfisa: 50004097
Banco BBVA: 701011882

Una vez realizada la transferencia deberás enviar el comprobante, su nombre, apellido, numero de C.I, carrera, semestre o año al número de Whatsapp:
En el caso de Asunción +595 982823102
En el caso de PJC +595 972747840

Preguntas frecuentes sobre campus virtual

El Campus Virtual se encuentra habilitado para docentes y alumnos como herramienta de enseñanza a distancia en la cual el alumno estará recibiendo sus clases (las que se determinen) de manera online.

Tener en cuenta:
"Verifiquen por favor su conexión a Internet ya que se está registrando actualmente una alta demanda del servicio de Internet nivel local, que puede afectar su comunicación dependiendo del dispositivo y el ancho de banda que tenga disponible."
Consultas: Centro Virtual UP
Mi Sitio UP es el espacio digital que posee el estudiante para acceder a informaciones académicas como: asistencia, calificaciones, fecha de exámenes, etc. también desde Mi Sitio UP el alumno puede acceder al Campus Virtual.
Si, los alumnos se registran la primera semana de clases con la ayuda del área de Centro Virtual, en caso de que algún alumno no se haya registrado deberá contactarse al email: centro.virtual@upacifico.edu.py o al whatsapp +595 983218041 de manera a recibir la ayuda para registrarse.
El alumno puede acceder a Mi Sitio UP desde la página web de la UP ( www.upacifico.edu.py ) o descargando la aplicación para sistemas Android e iOs-.
Mi sitio UP IOS: Descargar
Mi sitio UP Android: Descargar
El alumno deberá contactarse con el área de Centro virtual al whatsapp +595 983218041 o al email: centro.virtual@upacifico.edu.py
En caso de necesitar ayuda El alumno podra contactarse con el área de Centro virtual al whatsapp +595 983218041 o al email: centro.virtual@upacifico.edu.py
Es la plataforma educativa donde el estudiante ingresa para acceder a sus aulas virtuales, es decir, a las asignaturas que cuentan con soporte virtual.
En esta plataforma educativa el docente sube los materiales de clase y actividades.
Enlace del campus virtual: https://moodle.centrovirtualup.com/
O tambien puede acceder al campus virtual desde la página web de la universidad ( www.upacifico.edu.py) en la pestaña de “estudiante” o desde la APP de moodle.
Moodle para apple: Descargar
Moodle para android: Descargar
Es el espacio creado dentro del Campus Virtual para una asignatura. Los docentes administran sus Aulas Virtuales y pueden poner a disposición de los alumnos materiales como archivos, videos, enlaces externos y otros recursos como foros, tareas y evaluaciones.
Para acceder a un Aula Virtual se debe ingresar por medio del Campus Virtual.
Enlace del campus virtual: https://moodle.centrovirtualup.com/
también puede acceder al campus virtual desde la página web de la universidad ( www.upacifico.edu.py) en la pestaña de “estudiante” o desde la APP de moodle.
Moodle para apple: Descargar
Moodle para android: Descargar

Disposiciones de cada facultad

En consideración con esta medida, las Autoridades Universitarias , comunican lo siguiente:
  • Durante este periodo las cuotas se mantendrán en el arancel del 1 al 5 de cada mes, y no tendrán recargo por mora ni gastos administrativos.
  • En el caso de necesitar ayuda financiera, el estudiante podrá comunicarse con el departamento de Promoción, de manera a poder analizar su caso y así encontrar la mejor solución posible, con el compromiso de que todos los estudiantes que se matricularon en el año 2020 puedan concluir su periodo lectivo.
  • Los estudiantes que no deseen realizar sus estudios en modalidad virtual, tienen la libertad de pedir su traslado de convocatoria al siguiente periodo lectivo que le corresponda a su carrera, vía Trámite Único, sin costo alguno, teniendo en cuenta que los pagos que hayan realizado serán transferidos a ese nuevo periodo.
  • Les recordamos que el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) autorizan el uso de las plataformas virtuales durante este periodo.
Favor compartí con tus compañeros esta información.
“En consideración con esta medida, la Dirección de Carrera de Medicina, teniendo en cuenta las indicaciones de las Autoridades Universitarias, se comunica lo siguiente:
  • El estudiante no abonará en los meses de marzo ni abril.
  • Las asignaturas que requieran clases presenciales se reiniciarán cuando el gobierno levante las medidas restrictivas. A modo de no retrasar demasiado su periodo lectivo, junto con sus profesores, se ha decidido dictar las asignaturas de contenido teórico utilizando las plataformas virtuales a partir del mes de mayo.
  • Los docentes que utilizarán las plataformas virtuales serán capacitados durante el mes de abril.
  • Aquel estudiante que haya abonado su arancel en el mes de marzo, esa cuota aplicará cuando se reinicien las actividades académicas.
Favor compartí con tus compañeros esta información
En consideración con esta medida, la Dirección de Carrera de Medicina sede PJC, teniendo en cuenta las indicaciones de las Autoridades Universitarias, se comunica lo siguiente:
  • El estudiante no abonará en los meses de marzo ni abril.
  • Las asignaturas que requieran clases presenciales se reiniciarán cuando el gobierno levante las medidas restrictivas. A modo de no retrasar demasiado su periodo lectivo, junto con sus profesores, se ha decidido dictar las asignaturas de contenido teórico utilizando las plataformas virtuales a partir del mes de mayo.
  • Los docentes que utilizarán las plataformas virtuales serán capacitados durante el mes de abril.
  • Aquel estudiante que haya abonado su arancel en el mes de marzo, esa cuota aplicará cuando se reinicien las actividades académicas.

Favor compartí con tus compañeros esta información.
En consideración con esta medida, la Dirección de Carrera de Diseño Gráfico, teniendo en cuenta las indicaciones de las Autoridades Universitarias, se comunica lo siguiente:
  • El estudiante no abonará en el mes de marzo.
  • En el mes de abril, el estudiante gozará de un 25 % de descuento debido a que sus docentes serán nuevamente capacitados en el uso de las plataformas virtuales del lunes 13 al sábado 18 de abril.
  • Las clases virtuales reiniciarán el lunes 20 de abril.
  • Las asignaturas que requieran clases presenciales reiniciarán cuando el gobierno levante las medidas restrictivas.
  • Aquel estudiante que haya abonado su arancel en el mes de marzo, esa cuota aplicará para el mes de abril, y el 25 % restante será aplicado en la cuota del mes de mayo.

Favor compartí con tus compañeros esta información
En consideración con esta medida, la Dirección de Carrera de Comunicación Audiovisual, teniendo en cuenta las indicaciones de las Autoridades Universitarias, se comunica lo siguiente:
  • El estudiante no abonará en el mes de marzo.
  • En el mes de abril, el estudiante gozará de un 25 % de descuento debido a que sus docentes serán nuevamente capacitados en el uso de las plataformas virtuales del lunes 13 al sábado 18 de abril.
  • Las clases virtuales reiniciarán el lunes 20 de abril.
  • Las asignaturas que requieran clases presenciales reiniciarán cuando el gobierno levante las medidas restrictivas.
  • Aquel estudiante que haya abonado su arancel en el mes de marzo, esa cuota aplicará para el mes de abril, y el 25 % restante será aplicado en la cuota del mes de mayo.

Favor compartí con tus compañeros esta información.
En consideración con esta medida, la Dirección de Carrera de Administración de Empresas, teniendo en cuenta las indicaciones de las Autoridades Universitarias, se comunica lo siguiente:
  • El estudiante no abonará en el mes de marzo.
  • En el mes de abril, el estudiante gozará de un 25 % de descuento debido a que sus docentes serán nuevamente capacitados en el uso de las plataformas virtuales del lunes 13 al sábado 18 de abril.
  • Las clases virtuales reiniciarán el lunes 20 de abril.
  • Las asignaturas que requieran clases presenciales reiniciarán cuando el gobierno levante las medidas restrictivas.
  • Aquel estudiante que haya abonado su arancel en el mes de marzo, esa cuota aplicará para el mes de abril, y el 25 % restante será aplicado en la cuota del mes de mayo.

Favor compartí con tus compañeros esta información.
En consideración con esta medida, la Dirección de Carrera de Marketing, teniendo en cuenta las indicaciones de las Autoridades Universitarias, se comunica lo siguiente:
  • El estudiante no abonará en el mes de marzo.
  • En el mes de abril, el estudiante gozará de un 25 % de descuento debido a que sus docentes serán nuevamente capacitados en el uso de las plataformas virtuales del lunes 13 al sábado 18 de abril.
  • Las clases virtuales reiniciarán el lunes 20 de abril.
  • Las asignaturas que requieran clases presenciales reiniciarán cuando el gobierno levante las medidas restrictivas.
  • Aquel estudiante que haya abonado su arancel en el mes de marzo, esa cuota aplicará para el mes de abril, y el 25 % restante será aplicado en la cuota del mes de mayo.

Favor compartí con tus compañeros esta información.
En consideración con esta medida, la Dirección de Carrera de Contabilidad, teniendo en cuenta las indicaciones de las Autoridades Universitarias, se comunica lo siguiente:
  • El estudiante no abonará en el mes de marzo.
  • En el mes de abril, el estudiante gozará de un 25 % de descuento debido a que sus docentes serán nuevamente capacitados en el uso de las plataformas virtuales del lunes 13 al sábado 18 de abril.
  • Las clases virtuales reiniciarán el lunes 20 de abril.
  • Las asignaturas que requieran clases presenciales reiniciarán cuando el gobierno levante las medidas restrictivas.
  • Aquel estudiante que haya abonado su arancel en el mes de marzo, esa cuota aplicará para el mes de abril, y el 25 % restante será aplicado en la cuota del mes de mayo.

Favor compartí con tus compañeros esta información.
En consideración con esta medida, la Dirección de Carrera de Odontología, teniendo en cuenta las indicaciones de las Autoridades Universitarias, se comunica lo siguiente:
  • El estudiante no abonará en el mes de marzo.
  • En el mes de abril, el estudiante gozará de un 25 % de descuento debido a que sus docentes serán nuevamente capacitados en el uso de las plataformas virtuales del lunes 13 al sábado 18 de abril.
  • Las clases virtuales reiniciarán el lunes 20 de abril.
  • Las asignaturas que requieran clases presenciales reiniciarán cuando el gobierno levante las medidas restrictivas.
  • Aquel estudiante que haya abonado su arancel en el mes de marzo, esa cuota aplicará para el mes de abril, y el 25 % restante será aplicado en la cuota del mes de mayo.
• Recepción de las Clínicas Odontológicas: +595 985263800
• Decanato de la Facultad de Odontología: +595 983582292

Favor compartí con tus compañeros esta información.
En consideración con esta medida, la Dirección de Carrera de Nutrición, teniendo en cuenta las indicaciones de las Autoridades Universitarias, se comunica lo siguiente:
  • El estudiante no abonará en los meses de marzo ni abril.
  • Las asignaturas que requieran clases presenciales se reiniciarán cuando el gobierno levante las medidas restrictivas. A modo de no retrasar demasiado su periodo lectivo, junto con sus profesores, se ha decidido dictar las asignaturas de contenido teórico utilizando las plataformas virtuales a partir del mes de mayo.
  • Los docentes que utilizarán las plataformas virtuales serán capacitados durante el mes de abril.
  • Aquel estudiante que haya abonado su arancel en el mes de marzo, esa cuota aplicará cuando se reinicien las actividades académicas.
Favor compartí con tus compañeros esta información.
  • Las clases de postgrado y la apertura de nuevos cursos se verán suspendidos hasta nuevo aviso, debido al decreto nacional emitido por el gobierno sobre la suspensión de clases presenciales durante este periodo.
  • El horario de atención será de 9:00 a 19:00hs de lunes a sábado de manera telefónica, mensaje de texto o WhatsApp al número +595 981 548457.
  • Las cuotas de los postgrados no tendrán multas por mora o gastos administrativos en los meses de Marzo, Abril y mayo.

Para presentar un pedido a la Universidad para pedir la refinanciación de las cuotas (Solo para FCE, Audiovisual y Diseño Gráfico) descarga aquí.

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